Deportes

Ramón Díaz quiere a Crespo en el América

El equipo mexicano podría ofrecer al Inter 12 millones de dólares por el delantero argentino, quien podría reencontrarse con Ramón Díaz. En River, ambos ganaron la Copa Libertadores en 1996.

El delantero del Inter, Hernán Crespo, es el próximo objetivo de América de México, cuyo flamante DT es Ramón Díaz.

Según el periódico deportivo mexicano "La afición", el delantero que el próximo 5 de julio cumplirá 33 años, suena como refuerzo para el América.

Las Águilas buscan no quedar desprotegidas ante la posible partida del atacante paraguayo Salvador Cabañas al Wigan de Inglaterra, y por ello ya busca la contratación de Crespo, o de algún otro artillero de renombre.

El América estaría en condiciones de ofrecer 12 millones de dólares al Inter por el pase del atacante nacido en Buenos Aires.

Crespo es una posibilidad latente, no sólo porque es un jugador que pese a su veteranía es garantía de gol, sino también porque el "Pelado" lo conoce a la perfección, ya que lo dirigió en 1996 cuando River Plate conquistó la Copa Libertadores.

La situación, sin embargo, no parece tan sencilla, ya que "Valdanito" Crespo actualmente milita en el Inter de Milán y recientemente declaró que buscará tener mayor continuidad bajo el mando del portugués José Mourinho, quien ya lo dirigió en el Chelsea inglés.

Por otra parte, el defensor argentino Gastón Aguirre, de 26 años, es el nuevo refuerzo de las Aguilas del América.

La llegada de Ramón Díaz a las Aguilas ha provocado una verdadera revolución en la prensa, a lo que se suma ahora el arribo de Aguirre, ex jugador de Temperley, Newell's Old Boys y San Lorenzo.     

Gustavo Ranucci, que integra el grupo empresario dueño del pase de este jugador, llegará hoy a la Ciudad de México para arreglar los últimos detalles que faltan para que la directiva de América lo haga oficial, según publicó el diario Ovaciones.

Luego que se manejaran nombres como el de Cristian Tula para ocupar un sitio en la zaga central, finalmente Aguirre fue el elegido para llegar al proyecto que comanda su compatriota y técnico de América, Ramón Angel Díaz.

La llegada de este jugador pone en duda la permanencia de su compatriota, Sebastián Domínguez (ex Newell's, Estudiantes y Corinthians), cuya posible salida se comenta desde hace tiempo.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic