Deportes

Safin quiere volver: "Mi objetivo es ser top 20"

El tenista ruso, al que muchos consideraban cerca del retiro, vive su "resurrección" en Wimbledon, donde está en semifinales. Ahora quiere estar de nuevo entre los 20 mejores.

Después de meterse hoy por primera vez en su carrera en las semifinales de Wimbledon, el tenista ruso Marat Safin quiere volver definitivamente a las primeras posiciones del ranking mundial de la ATP.

"Quiero volver a 'top 20'. Ese es mi objetivo ahora", dijo Safin, que tras varios años de lesiones y recuperaciones parecía más cerca del retiro que de volver al alto nivel.

El ruso, que llegó a Londres como 75 del mundo, se meterá entre los 50 primeros tras su gran actuación sobre el césped del All England Club, algo que para el ex número uno supone un "alivio".

"Hay mucho trabajo que hacer", dijo Safin. "No voy a estar por esto sonriendo el resto de la temporada".

El campeón del US Open de 2000 y el Abierto de Australia de 2005 llegó a estar en el puesto 95 del mundo y tuvo incluso que jugar fases de calificación, como en Hamburgo.

"Eso es realmente tocar fondo", explicó. "Pero yo lo elegí. La gente se preguntaba qué estaba haciendo. Pero yo fui. Califiqué. Me pagaron por eso. Y supongo que este torneo es recompensa por lo de Hamburgo. Merece la pena".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|20:58
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanta la nota y toda información de Marat, pues a pesar de su conducta y postura de niño engreido, es un ejemplo a seguir, esta demostrando que nunca hay que dar por vencido en el tenis de alta calidad, no escatimo esfuerzos, trabajo duro mas de 8 horas diarias, entreno hasta sangrar para recuperar su fisico y su confianza, deseo de corazón que alcance sus metas y se retire a los 35- 40 años, y luego siga con el grupo de los mayores como Vilas, y seguir viendo su destreza, lo admiro hoy y siempre
    2
  2. marat es el mejor aun estando abajo de la clasificacion saca esa calidad q tiene y se planta en semis de un grande es un crack y siempre lo sera y va a llegar mas alto del top 20 ya lo vereis
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016