Deportes

"Para ganarnos van a necesitar golpearnos varias veces"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, valoró el carácter de su equipo luego del empate ante Arsenal en Sarandí.

Luego de haber hecho cierta fuerza para no jugar hace diez días ante Arsenal por el desgaste que les hubiese significado a sus hombres jugar en un terreno castigado por la lluvia, el destino quiso que las cosas no cambiaran mucho el día de la reprogramación del duelo suspendido de la 7ª fecha. Aunque esta vez las precipitaciones fueron menores y permitieron el inicio del partido, la cancha se mostró bastante 'mojada', atentando contra el vistoso y veloz juego que pregona el nuevo River. Pese a las dificultades que presentó el encuentro en Sarandí, el 'Millonario' supo reponerse velozmente y rescatar una igualdad 1 a 1 cuando había comenzado perdiendo.

Ante esto, y aunque cortó la racha de seis victorias al hilo, Marcelo Gallardo optó por valorar a los suyos: "Destaco el carácter. Ya van dos veces que nos convierten un gol y rápidamente el equipo se repone para volver a tomar las riendas del partido. Para ganarnos van a necesitar golpearnos muchas veces porque el equipo muestra carácter". Mientras que enseguida reconoció: "A mí me gusta ganar, como los jugadores que estaban con amargura por no llevarnos los tres puntos"

"A nosotros nos gusta ganar. Cuando se empata a nosotros nos deja un sabor amargo porque a este equipo le gusta ganar. También es cierto que cuando no ganas lo bueno es no perderlo. Ahora le sumamos un punto más a los de atrás", resaltó el 'Muñeco' en conferencia de prensa.

Mientras que metiéndose en el desarrollo del partido, el DT del elenco de Núñez analizó: "En el segundo tiempo empezamos a ganar espacios y terreno. Se vio un equipo que quería y el otro que intentaba con pelotazos. Era una cancha difícil, un terreno pesado y nos costó un poquito. Estaba muy pesada, cayó mucha agua, se hizo mucho desgaste, nosotros veníamos de jugar hace cuatro días, se sintió el esfuerzo pero bien".

"Tal vez faltó un poco más de frescura a la hora de definir y hacer un poco más de daño. Más allá de la bronca porque podíamos haber ganado para seguir sumando de a tres, si hacés un análisis un poco más frio, es un punto en un cancha difícil con un equipo que se resguardó bien atrás se nos hizo difícil. Sumamos un punto y a pensar en lo que se viene", agregó con cierto optimismo el entrenador de la 'Banda'.

Y cerró respondiendo a la consulta sobre el juego del rival: "Es respetable, cada uno trata de jugar con sus armas. Arsenal, en una cancha difícil que ellos conocen bien, nos trató de achicar los espacios y cortar los circuitos nuestros. Con la cancha como estaba, nosotros necesitábamos muchísima precisión. Por momentos pudimos y por momentos no. El rival no nos dejó también".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016