Deportes

Hamilton sueña con el título y no ve a Alonso como rival

El domingo se correrá el Gran Premio de Silverstone, y el piloto inglés dice que sería "un sueño hecho realidad" ganar en su país.

El inglés Lewis Hamilton sueña con ganar el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de su país, al tiempo que no renuncia al título mundial y sitúa al español Fernando Alonso en un segundo escalón entre sus rivales para el futuro.

"Claro que las cosas podrían haberme ido mejor en las últimas dos carreras", reconoció en una entrevista con la agencia dpa el piloto de McLaren-Mercedes.

"Pero estoy a sólo 10 puntos del líder del campeonato y aún con diez carreras por delante, es decir, 100 puntos por ganar", añadió el inglés, que cumplió pobres actuaciones en los Grandes Premios de Canadá y Francia.

Si el domingo gana ante su público, Hamilton hará "un sueño realidad".

El británico cree que es difícil prever lo que sucederá en el futuro en la Fórmula 1.

"Nunca puedes saber qué nuevos talentos se descubrirán o qué coches serán los más exitosos", dijo a dpa el subcampeón mundial.

"Pero una mirada a los rivales más fuertes esta temporada permite decir que Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Robert Kubica podrían ser en los próximos años también los rivales más duros. Aunque hay que tomar en cuenta también a otros pilotos", añadió Hamilton, que situó así a Alonso, su ex compañero de equipo en McLaren y actualmente en el mediocre Renault, en un nivel inferior al del finlandés, el brasileño y el polaco.

"Esta temporada está muy disputada", certificó el piloto de 23 años. "Hago todo lo posible para estar físicamente en forma y mentalmente fuerte para luchar hasta el final por el título."

Un año atrás Hamilton llegó al Gran Premio de Gran Bretaña como líder del campeonato, pero finalmente fue tercero, fracasando en el intento de convertirse en el primer ganador local desde que el escocés David Coulthard lo hiciera en 2000.

Esta vez llegará cuarto en el campeonato, con 38 puntos, diez menos que el líder del mundial, el brasileño Massa, de Ferrari. Segundo se ubica Kubica (BMW), con 46 puntos, y tercero Raikkonen, con 43 al mando de la segunda Ferrari.

Hamilton está pagando las consecuencias de su accidente en la calle de boxes de Montreal chocando a Raikkonen, así como del décimo puesto en Magny-Cours. Algunos medios británicos le dedicaron críticas, pero Hamilton afronta la presión con actitud relajada.

"Hace rato que Gran Bretaña no tiene un piloto que pueda luchar con posibilidades por el título mundial", argumentó Hamilton, que entiende que, por esa razón, está siempre en el punto de mira.

"Estoy en el centro de la escena y todos quieren escribir mucho sobre mí. Incluso cosas muy positivas, cuando gano, y muy negativas, cuando cometo errores".

En esos momentos bajos Hamilton se siente respaldado en su escudería sobre todo por tres personas: el jefe de equipo, Ron Dennis, el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, y el director de McLaren, Martin Whitmarsh.

"Cada uno de ellos conoce lo más alto y lo más bajo del automovilismo deportivo y sabe cómo manejar las cosas".

Hamilton se siente especialmente motivado de cara al fin de semana: Silverstone no es sólo la carrera en la que puede acercarse a la lucha por el título, sino también un escenario en el que las entradas están agotadas desde el primer entrenamiento libre del viernes hasta la tarde del domingo. Se esperan 240.000 espectadores que respaldarán al inglés.

"Será una experiencia grandiosa ver todas esas banderas y carteles. Voy a dar todo para hacer felices a los aficionados. Con una victoria en Silverstone haría realidad un sueño", admitió el número uno de McLaren, que hasta su mudanza a Suiza vivía en Stevenage, a sólo 100 kilómetros de Silverstone.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic