Deportes

Intensa actividad de los golfistas argentinos en EEUU y Europa

Mañana comienzan varios torneos de golf en todo el mundo. José Cóceres y Andrés Romero participarán Estados Unidos; ocho jugadores competirán en Francia y otros cinco estarán en Londres.

Los argentinos José Cóceres y Andrés Romero participarán desde mañana en el Abierto ATyT Nacional, válido por el circuito PGA Tour, que se desarrollará en la ciudad de Bethesda, en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

El chaqueño Cóceres, de 44 años, partirá a las 13.40 hora local (las 14.40 de Argentina) desde el hoyo 1 del Congressional Country Club en Bethesda, Maryland.

No obstante, el tucumano Romero, de 27 y ganador esta temporada del Clásico de Nueva Orleans, comenzará a las 13.15 (14.15) pero desde el 10.

Este certamen, que tuvo como vencedor en el 2007 a K.J. Choi de Corea del Sur, reparte unos 6 millones de dólares en premios y recompensará con 1.080.000 al campeón.

Por otra parte, cinco jugadores argentinos intervendrán desde mañana en el Abierto Europeo de Golf que se celebrará en The London Golf Club, ubicado en la zona de Kent, cerca de Brands Hatch, en las afueras de la capital de Inglaterra.

Los golfistas argentinos que participarán son el misionero Daniel Vancsik, el bonaerense Ariel Cañete, el correntino Ricardo González, el rafaelino Julio Zapata y el puntano Rafael Echenique, quien viene de clasificarse en la 13ra. posición en el Abierto francés, realizado en Versailles.

Este certamen, correspondiente al circuito europeo del PGA repartirá un total de 2.400.000 libras esterlinas en premios. El ganador de la edición 2007 resultó el escocés Colin Montgomerie.

Mientras que ocho golfistas argentinos competirán a partir de mañana en el Abierto de golf del Gobernador, que se realizará en la ciudad de Lyon, Francia, y que forma parte de la gira Challenge europea.

Entre ellos estará el cordobés Estanislao Goya, de 20 años, quien figura duodécimo en el ranking anual de la gira Challenge.

También intervendrán los bonaerenses Hernán Rey, Miguel Rodríguez, Rodolfo González y Gustavo Rojas, el rafaelino Gustavo Acosta, el correntino Pablo del Grosso y el tucumano César Monasterio.

Además los hermanos Luis y Horacio Carbonetti y Alfonso Barrera, todos argentinos, jugarán a partir de mañana en el Abierto de golf Senior (reservado para mayores de 50 años), que se celebrará en Moscú, Rusia.

El certamen se efectuará en el Pestovo Golf y Yacht Club de la capital rusa y repartirá un premio de 71.500 euros a su ganador.

Otros golfistas sudamericanos que verán acción son los chilenos Angel Fernández y Guillermo Encina y el paraguayo Angel Franco.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:10
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic