Deportes

Boca niega a Monzón para Beijing, y reclama por el juvenil Nayar

El lateral izquierdo xeneize fue incluido por el técnico de la selección argentina sub 23, Sergio Batista, para participar en los Juegos Olímpicos. Pero los dirigentes de Boca no lo cederían. Además, pedirán un millonario resarcimiento al Recreativo de España, que incorporó al juvenil Sebastián Nayart.

El dirigente boquense Juan Carlos Crespi se presentó esta noche en la AFA para solicitarle a este organismo un fuerte resarcimiento económico a la Federación Española y el club Recreativo, de Huelva, que incorporó al juvenil Sebastián Nayart amparándose en normas FIFA.

El directivo también anunció en la casa madre del fútbol argentino que Boca no aceptará ceder al defensor Luciano Monzón al seleccionado argentino que participará de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero sí a Juan Román Riquelme.

Crespi presentó una nota en la AFA para que este organismo reclame ante la Federación Española y el club Recreativo de Huelva un resarcimiento económico "de entre 10 y 15 millones de euros".

"Boca accionará contra la Federación y el club, no tanto contra el jugador, porque la intención de irse a España es algo humano, pero los españoles no pueden llevarse futbolistas como si fuera una trata de blancas", dijo Crespi.

"En caso de no encontrarse una solución por esta vía, Boca recurrirá a la justicia ordinaria para resolver la situación", agregó el dirigente, aunque sin tener en cuenta que Nayart está amparado por una reglamentación internacional que permite a los jugadores cambiar de club sin resarcimiento alguno si llevan menos de diez partidos en primera división. Nayart tiene sólo uno.

En otro orden, Crespi anticipó que "Boca va a jugar el segundo semestre del año en cancha de Racing Club, aunque esto conlleve un cambio jurisdiccional, porque en San Lorenzo no alcanza el cupo de socios".

Y en cuanto a la lista que acaba de dar hoy Sergio Batista para los Juegos Olímpicos, aclaró que Boca "está de acuerdo en ceder a Juan Román Riquelme, pero no así al defensor Luciano Monzón, porque para el mes próximo el equipo tendrá que afrontar muchos compromisos, ya que además del Apertura estará la Copa Joan Gamper en España y la pretemporada, que es la base de todo el año".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016