Deportes

La histórica definición por penales en Inglaterra

Fueron necesarios 30 tiros después de que el partido terminará 2 -2 entre el Liverpool y el Middlesbrough por la Capital One Cup.

 

Los 41.847 espectadores en el estadio de Anfield fueron testigos de la definición por penales más larga de la historia del fútbol profesional en Inglaterra.

Fueron necesarios 30 lanzamientos después de que el partido terminará igualado 2-2 gracias un gol en el descuento del tiempo suplementario de Patrick Bamford, que convirtió para el Boro de penalti.

Lucas Leiva tuvo que disparar, y convertir, en dos ocasiones en la victoria de Liverpool.

Bamford falló su primer tiro en la tanda decisiva, pero Raheem Sterling no pudo sentenciar para Liverpool tras los primeros cinco disparos reglamentarios.

Lo que continuó después fue un agónico desfile de acierto y máxima precisión. Cada uno de los jugadores tuvo que pasar por el punto de penal, algunos hasta en dos oportunidades, hasta que Albert Adomah falló.

La dramática victoria 14-13 de Liverpool evocó las definiciones por penales más largas de la historia. BBC Mundo las recuerda.

El eterno Newell's Old Boys

Los leprosos de Rosario fueron protagonistas de las dos definiciones más largas de la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes en Sudamérica.

En ambas ocasiones se necesitaron de 26 lanzamientos para definir al ganador que terminó siendo el club argentino.

En la primera superó al conjunto colombiano América de Cali, 11-10, en las semifinales de 1992.

En la más reciente, en 2013, su víctima fue Boca Juniors, 10-9, por los cuartos de final de un torneo en el que fue eliminado en la siguiente fase por el Atlético Mineiro de Brasil, también en la definición desde los 12 pasos.

El mayor número de goles

Dos de los mejores clubes argentinos para la época, Argentino Juniors y Racing, se enfrentaron en un partido de Liga el 20 de noviembre de 1988.

Para ese año, la Asociación de Fútbol Argentino había establecido una tanda por penales para los partidos que finalizaran en empate en tiempo reglamentario con el fin de otorgar un punto más al ganador.

El encuentro, en el que fueron expulsados las principales figuras de cada equipo, Fernando Redondo por los bichos y el uruguayo Rubén Paz por La Academia, finalizó 2-2.

Tras 45 minutos y 44 penales, Argentino Juniors consiguió el punto adicional cuando Jorge Gáspari castigó el fallo de Mario Hernán Videla con el gol de la victoria. La estadística oficial registra que el marcador terminó 20-19.

La de mayor acierto

En octubre de 2013, los jugadores de Brockenhurst y Andover Town establecieron un récord al marcar 29 penales de manera consecutiva.

El partido de la Copa Hampshire Senior, que mezcla clubs profesionales con aficionados, había finalizado 0-0 después del tiempo suplementario.

Desde los 12 pasos hubo una procesión de acierto hasta que le tocó el turno, por segunda vez, a Claudio Herbert, del Andover.

"Estaba emocionado, pero nervioso", reconoció Herbert. "Nunca pensé que tendría que tomar el penalti número 30 de una definición".

"Lo único que pensaba era que 'oh, no, va a estar en televisión, voy a fallar un penalti en televisión". Y eso fue lo que ocurrió.

La más larga de todas

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic