Denuncian la desaparición de 10 animales de la "Maldita Perrera"

Desde la Red Animalista Mendoza (RAM) confirmaron que el jueves de la semana pasada en el Antirrábico había 56 mascotas y hoy martes por la mañana contabilizaron 46 y que no les han informado si fueron entregadas en adopción. Además, la Red envió imágenes de perros muertos en la perrera.

La titular de la Red Animalista Mendoza denunció que en la mañana del martes pudieron contar que en el Antirrábico hay 46 perros, diez menos que el jueves pasado.

Además, la  titular de la Red, Soledad Moretti, manifestó que “el lunes 23 de junio había 86 perros” en el Servicio Antirrábico de calle Videla Correa 628, de Ciudad. En ese sentido, indicó que tienen información de algunos animales que fueron dados en adopción, pero “que en total hay 25 que al parecer no existe registro alguno de la entrega”.

Sin embargo, la ausencia de estas diez mascotas que fue descubierta preocupó aún más a los integrantes de la asociación. Al respecto, consideran que la negativa del municipio en dejarlos ingresar “es sospechoso siendo que el Antirrábico es un servicio público de la Capital”.

Para ejemplificar la situación Moretti recordó frases contradictorias pero oficiales. En un comunicado de prensa de la Municipalidad, enviado el 25 de junio, aseguran que en los últimos dos meses no murió ningún perro en la perrera. Sin embargo, la secretaria de Infraestructura, Servicios y Medio Ambiente de la comuna, Laura Profili, dijo hace días a un diario local que desde que comenzó el frío murieron dos animales y por ello pusieron tachos con fuego para que se mantengan calientes.

Pero las críticas y las denuncias no sólo se refieren al maltrato, hacinamiento, alimentación y cuidados veterinarios que tienen los perros en el Antirrábico. Moretti directamente citó a la Organización Panamericana de la Salud, en la que dice, según la titular de la Red: “La OPS desconseja la captura y encierro de animales, y por el caso de Mendoza, distintas organizaciones nacionales e internacionales han puesto la lupa sobre la gestión del intendente Fayad sobre el maltrato animal”, destacó la dirigente.


Además, otra integrante de la asociación envió imágenes tomadas en la perrera de animales muertos. Aclaró Moretti que esas imágenes son auténticas, que fueron tomadas por sus compañeros, pero que el municipio niegan que pertenezcan al Antirrábico de calle Videla Correa.

Le han entregado perros a una cartonera
Entre las averiguaciones realizadas por la Red, descubrieron que “hay una supuesta protectora llamada Susana Camacho a quien la Municipalidad le entrega las mascotas para que las de en adopción”, expresó Moretti.

Agregó que Camacho “le ha entregado una importante cantidad de animales a una cartonera de Las Heras que tiene unos 250 animales, mal alimentados y enfermos. Esa mujer se llama Hilda, a quien iremos a ver el sábado para que nos muestre los registros de adopción”, indicó la titular de la Red Animalista Mendoza.
Opiniones (33)
21 de octubre de 2017 | 11:20
34
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA SOCIEDAD TIENE Q ENTENDER Q LA ÚNICA SOLUCIÓN SON LAS ESTERILIZACIONES SISTEMATICAS, TEMPRANAS, MASIVAS, GRATUITAS Y EXTENDIDAS. Este es un tema de todos, no solo d quienes tienen mascotas en casa. de TODOS.
    33
  2. leer lo que escriben algunos foristas. Estan mas preocupados por la desaparición supuesta de algunos perros que por las personas que son mordidas o por los niños pobres que lavan vidrios en las calles y no van a la escuela. UNA CATARATA DE COMENTARIOS RIDICULOS!!! QUE PAIS POR FAVOR QUE PAIS!!!
    32
  3. con esta estupidez, mientras el resto de las injusticias no tienen tratamiento. Pero dejate de joderrr Adopta un perro y llora viendo la novelucha de la tarde!!!
    31
  4. En este momento hay una denuncia radicada en la SEGUNDA FISCALÌA CORRECCIONAL (fISCAL ALCARAZ) contra la perrera de Mendoza. No vamos a permitir que estas desapariciones queden impunes, vamos hasta el hueso con todos los funcionarios que deban resolver A TIEMPO. Justicia que no llega a tiempo, no es JUSTICIA. Seguimoscon escraches!!!!
    30
  5. Sería bueno abrir algún tipo de diálogo, he recibido varios comentarios agresivos por apoyar esta iniciativa de las protectoras argumentando que mienten, por eso sería bueno que algún responsable de la perrera salga públicamente a dar su versión y ofrecer pruebas que demuestren la supuesta equivocación de las protectoras, el que calla otorga, hasta acá nadie del municipio se ha defendido con argumentos y pruebas válidas.
    29
  6. No se puede creer...A nosotras, las protectoras que concurriamos a la Perrera, no nos dejaban sacar a los animales para poder adoptarlos....nos decian que "hay que esperar 10 dias por si alguien viene a reclamarlo..."...NO MIENTAN MAS Si todo esta en orden en la Perrera....entonces....PORQUE RAZON NO DEJAN ENTRAR A LAS PROTECTORAS!?!?!?!? Sr Gallego...USTED SABE PERFECTAMENTE QUE ESAS FOTOS SIIII SON DE LA PERRERA..O ACASO NO IDENTIFICA A LAS INSTALACIONES TOMADAS EN LAS FOTOS??.... Dejen a los animales en PAZ..basta de MENTIR!!!!
    28
  7. algun dia los animales reinaran y pagaran todos aquellos que agredieron la vida de los seres menos dotados de poder, pero no de inteligencia y amor. Muchos humanos tienen poder pero carecen de verdadera inteligencia y amor, cosas de las que los animales abundan, al menos para no daniar a otro seres. sera justicia
    27
  8. Nada de investigaciones para perder el tiempo. REBELIÓN EN LA GRANJA, hagamos un malón a la perrera, soltemos a esos pobres perritos inocentes, sufridos y llenos de sagrada vida y colguemos a los funcionarios sin más consideraciones.
    26
  9. no puedo creer que subestimen tanto a la gente. no tolero la impunidad que tienen estos sres. he seguido el tema de cerca. he leido notas publicadas en distintos medios y no puedo creer tanta mentira. no trabajan ni para elaborar una farsa minimamente creible y algo coherente. estos sres. declaran en un medio que "no han muerto perros" y al segundo declaran "que murieron solo dos", en otro declaran que las fotos presentadas por las protectoras no fueron obtenidas en la perrera negando lo evidente (si se acercan a la perrera y "los dejan entrar", podran ver que si lo fueron; los lugares son exactamente los mismos, solo hay que comparar); al minuto hacen declaraciones en otro medio aduciendo que si, las fotos fueron tomadas en la perrera, pero son viejas (solo deberian ver las actas de la escribana para verificar la fecha); dicen que los animales son bien atendidos, pero no presentan pruebas (salvo las montadas 72 hs despues). mmm... basta de subestimarnos, tenemos capacidad de razonamiento sres. en las notas publicadas por los diferentes medios de prensa, las unicas personas que emiten declaraciones coherentes , sin baches y presentan las pruebas en tiempo y en forma son las protectoras que estan denunciando lo que sucede. sera porque son las unican que dicen LA VERDAD?
    25
  10. Si la gente de Mendoza pudiera ver como lo hemos hecho nosotras, tanto sufrimiento, tanto miedo, los animales de ahi suplican ser sacados. Y los que estan en esa habitacion, ni siquiera ven la luz, y esos son generalmente los de RAZAS, los que estan un poco mejor que un callejero, que usan para vender, o para carnada para peleas clandestinas de perros . Como transmitirles todo lo que han tenido que pasar las volutarias, humillaciones, mentiras, con tal de no abandonar a esos indefensos, ya que el único cariño que recibian era el de sus manos a travez del tejido metálico. NADIE EN ESTE MUNDO ES DUEÑO DE NINGUNA VIDA Esterilización es el único método Eficaz, año a año se necesitarian menos dinero porque los nacimientos disminuirian. Y eso sale mas barato que tenerlos hacindaos y gastando dinero en personal municipal. Ese personal se podria reubicar en otro sector más útil. LA VERDAD SALDRA A LA LUZ
    24
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México