Deportes

Blanco:"A Cocca no lo voy a defender"

El presidente de Racing sostuvo que no defiende al DT "porque él es grande" pero calificó de exageradas las críticas.

  El presidente de Racing Víctor Blanco admitió hoy que si bien no debe salir a defender a su entrenador Diego Cocca porque "es grande", la opinión pública "castigó" mucho al DT por las actuaciones y resultados de la "Academia". 

Pese al prometedor inicio que había tenido Racing, con dos triunfos al hilo, los malos resultados encaminaron una delicada situación, en la que incluso quedó apuntado el entrenador pese al poco tiempo que tenía al frente del plantel. 

Con su alejamiento rápido de la pelea por el título en el torneo Transición y la eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos, Cocca fue el centro de las críticas de los hinchas y él le pasó la pelota a los jugadores, acusándolos de no darse cuenta en qué club estaban jugando. 

A esas declaraciones se había sumado Víctor Blanco, que este martes por la tarde mermó la dureza de sus dichos, luego de la reunión en el vestuario el viernes pasado durante dos horas y media con el plantel y el cuerpo técnico. 

Newell's Racing Cocca


"No es tan fácil para un jugador venir de afuera, calzarse la camiseta y jugar, pero lo están haciendo muy bien", lanzó Blanco en declaraciones a Radio La Red

El presidente también hizo mención a los duros cuestionamientos que recibió el técnico: "El periodismo saca sus conclusiones, yo no voy a opinar de eso...". 

"Me parece que se lo castigó mucho, pero no soy nadie para opinar del tema. A Cocca no lo voy a defender porque ya tiene su experiencia, es un técnico grande, pero sí creo que se lo castigó mucho", agregó. 

Además, el dirigente fue consultado por las elecciones presidenciales que se avecinan en diciembre próximo y no confirmó su participación. 

"Yo no dependo de ningún resultado, pero no estoy pendiente de eso. Hay que analizarlo bien con la familia, tengo un compromiso con ellos que estaría hasta fin de año", contó. 

Y concluyó: "Me desgasta en el sentido de estar solo. Creo que si está armada una Comisión Directiva completa, con el trinomio trabajando también seguramente es mucho más fácil. He hablado con todos los candidatos, pero no fui tentado por ninguno. Tengo el mejor dialogo con todos".

Claves: Scocco, newells
En Imágenes