Policías ya tienen indumentaria para hacerle frente al invierno

El Ministerio de Seguridad entregó 300 camperas para uniformados del Valle de Uco y Zona Sur y hoy lo hará en Uspallata para efectivos que trabajan en la zona cordillerana. Por la emergencia en seguridad, se compraron 7.500 prendas invernales. El ministro Carlos Ciurca anunció además que pronto llegarán las primeras camionetas 4x4 para patrullar las calles.

El invierno ya llegó y, como todo el mundo, el Gobierno salió también a comprar vestimenta para aquellos servidores públicos cuya labor se realice, sobre todo, a la intemperie soportando bajas temperaturas.

Así, el Ministerio de Seguridad ya cuenta con 300 camperas de las 7.500 que se adquirieron en la última licitación, y que están destinadas a efectivos del Valle de Uco y zona Sur. Asímismo, se anunció que pronto la policía contará con camionetas 4x4, que contribuirán con el patrullaje urbano.

En la tarde de hoy, el ministro Carlos Ciurca fue el encargado de entregar las camperas para el personal policial, indumentaria que fue adquirida en el marco de la Ley de Emergencia de Seguridad. El simbólico acto se llevó a cabo en el polideportivo de Tunuyán.

Durante la ceremonia, Ciurca enfatizó de esta manera se da "cumplimiento de la promesa de acompañar a los efectivos en todos los ámbitos, desde el abrigo, pasando por su seguridad -en el caso de los chalecos antibalas- el armamento, municiones y también la capacitación".

El ministro también adelantó que en los próximos días "llegarán las primeras camionetas 4x4 y 4x2 que serán puestas inmediatamente a patrullar las calles para ir completando las diferentes etapas de plan de Seguridad que, obviamente, para poder llevarlas adelante, tenemos que tener medios y logística".

Una ceremonia similar se realizará hoy a las 15 en la comisaría 23 del Valle de Uspallata de Las Heras, también con la presencia del ministro Carlos Ciurca y los principales funcionarios del gabinete de Seguridad, para entregar la vestimenta de invierno a los uniformados que prestan servicios en cordillera y precordillera.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 15:59
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que los puntitos no se los anote este ministro, porque no preguntamos de quien fue idea de dar uniformes nuevos a los policias? No todo lo que reluce es oro (de la ultima gestion, reluce desde hace muuuuuuucho antes)
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia