Deportes

La madre que parió a Iker Casillas, por ahora sin calle

En el pueblo donde nació el arquero de España, Móstoles, se elevó un petitorio con 30 mil firmas para ponerle el nombre de "La madre que parió a Casillas" a una de las calles de esa pequeña ciudad. Pero aún no prosperó. Mirá el video con el particular pedido de los hinchas.

Los habitantes de Móstoles, el pueblo donde nació el arquero de España Iker Casillas, tuvieron una singular idea: ponerle como nombre "La madre que parió a Casillas" a una de las calles de esa pequeña ciudad. De hecho, crearon una página web (ver Links Relacionados) para darle forma al proyecto, realizaron un video y juntaron más de 30 mil firmas para elevar el petitorio.

Sin embargo, el pedido enviado a las autoridades del pueblo aún no prosperó.

"Si alguien se merece una calle, es la madre del portero más grande del mundo", resume la campaña, definida en España como "marketing de guerrilla" debido a su costo cero y elaborada por la cervecería Mahou.

La agencia EFE da cuenta hoy de que el Ayuntamiento de Móstoles concederá, por primera vez en la historia del Consistorio, la Medalla de Oro de la ciudad al arquero de la Selección española y del Real Madrid, pero rechazó la propuesta de ponerle el nombre "La madre que parió a Casillas" a una calle del municipio.

El alcalde, Esteban Parro, lo justificó: "Hay una ordenanza que impide poner a calles de Móstoles el nombre de personas vivas. En caso de hacer una excepción, sería más lógico ponerle el nombre del propio futbolista o, en su defecto, el nombre y apellido de su madre, aunque no se va a hacer".

 

En Imágenes