Deportes

Boca jugará contra Barcelona la tradicional Copa Gamper

Los xeneizes pidieron reprogramar el partido con Newell's Old Boys en Rosario, por la segunda fecha del Apertura, para poder poder jugar la Copa Joan Gamper frente al Barcelona, el 16 de agosto.

Oficializado el arranque del torneo Apertura de primera división para el próximo 10 de agosto,
los dirigentes de Boca iniciaron las gestiones ante las autoridades de la AFA para postergar el partido que deberá jugar con Newell's Old Boys en Rosario por la segunda fecha del certamen.

¿El motivo? Boca fue invitado a jugar la tradicional Copa Gamper frente al Barcelona de España el 16 de agosto próximo,  por lo que solicitó postergar su compromiso local.

La respuesta oficial al pedido no se hará esperar y la AFA se pronunciará a favor del equipo de la Ribera.

De esta manera, la AFA vuelve a repetir viejos errores que le han traído más de un dolor de cabeza y fuerte críticas de la prensa especializada.

Es que por encima de la digitación del fixture que realiza la empresa encargada de televisar los partidos y las presiones de algunos dirigentes para contar con un debut accesible, los clubes poderosos continúan contando con privilegios.

No es la primera vez que la AFA acepta postergar fechas. En  julio pasado accedió a un pedido de River, quien solicitó en aquel momento no jugar la primera fecha ante Gimnasia de Jujuy por estar de gira.

Pero curiosamente el equipo, conducido en aquel momento por Daniel Passarella, regresó trece días antes de que arranque el torneo y mucho antes que Argentinos, Boca, San Lorenzo y Huracán, que también afrontaron compromisos similares en el exterior pero arrancaron jugando en tiempo y forma.

Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|05:25
1
ERROR
20 de Enero de 2017|05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales