Deportes

Conocé los resultados del golf mendocino

La dupla Guiñazú – Arnold fueron los ganadores en el Club de Campo, en tanto que Abasolo y Vinci se adjudicaron la victoria en Andino.

Guiñazu - Arnold a la Final del Audi Quattro Cup

Continúa con gran éxito la Temporada Alta de Golf en el Club de Campo Mendoza. Este soleado sábado se jugó la tradicional AUDI Quattro Cup 2014. Es un certamen que se realiza a nivel mundial desde el año 1991, comenzando en Alemania.

En Argentina y los demás Países, se juega en las más importantes canchas de golf. Se disputan 12 Fechas y el Club de Campo Mendoza, fue el anfitrión de la 11ª y penúltima ronda.

Como galardón especial de este torneo, las parejas ganadoras de cada una de las fechas, juegan una final nacional en Buenos Aires, el 17 y 18 de Octubre en Sofitel La Reserva Cardales.

La dupla que triunfa en Cardales obtiene el derecho de viajar, a principios de Diciembre, nada menos que a Dubai, donde se disputará la final mundial.

Se inscribieron 94 parejas, que es la máxima capacidad que tiene la cancha en esta época, reflejando de esta forma el entusiasmo que ocasiona esta Copa entre los golfistas del Club de Campo.

Jugaron en la entretenida modalidad 18 hoyos Greensome Stableford, donde los dos jugadores pegan el tiro de salida, luego se elige la mejor y el jugador cuya pelota no fue elegida pega el siguiente golpe. El equipo alterna los golpes hasta embocar la pelota en el hoyo. El puntaje Stableford se lleva por puntos adjudicados en relación con un puntaje fijo (par neto) en cada hoyo (doble boggie o más: 0 puntos, boggie: 1 punto, par: 2 puntos, birdie: 3 puntos, águila: 4 puntos y así siguiendo). La dupla ganadora es la que logra la mayor cantidad de puntos.

Para poder ganar en este tipo de competencia es fundamental la una buena combinación del juego del equipo y la regularidad en ambos participantes, ya que juegan con una sola pelota.


Estuvieron en disputa simultáneamente la Copa Goldstein, para Damas y Caballeros, y la Copa AUDI para una categoría general.

En caballeros se llevaron ambos trofeos la dupla integrada por Maximo Guiñazu y Julian Arnold, con un puntaje excepcional: 43 puntos y vueltas de 20-23. Pero no les fue fácil ya que hubo otra pareja que registró el mismo score, Gastón Vargas con Ignacio “Chino” Fares. Se recurrió al tipo de desempate que reglamenta a esta competencia donde Máximo y Julián obtuvieron el derecho a jugar la Final Nacional, con la posibilidad llegar a Dubai. Se ubicaron terceros, a tan solo un punto, Juan Martin Gonzalez y Mariano Pérez, quienes estuvieron también cerca de lograr el objetivo deseado.

En la categoría de Damas ganaron la Copa Goldstein, Susana de Leal y Cecilia de Varas con 37 puntos, y sendas vueltas de 22 y 15. Segundas, a un punto (36) quedaron Isabel Orrico y Julieta Scaramella que lograron complementar muy bien su juego.

Hubo premios especiales que se adjudicaron a, Rosario Dalera y Victor Cortegoso como los pegadores más largos y a Mónica de Argerich y Nicolás Poletto por el best Approach.

Al final de la Jornada, se procedió a la entrega de los premios, durante un excelente cocktail al cual concurrieron: por AUDI Argentina, Maximiliano Carballido, por la Concesionaria de AUDI en Mendoza, Gabriel Goldstein y por el Club de Campo el Capitán, Horacio Dalera y la Capitana Jimena González Villanueva. Por supuesto que estuvieron presentes todos los participantes del torneo y todos degustaron los famosos vinos y espumantes de la Bodega Zuccardi, celebrando así la exitosa culminación de este tradicional evento.

Próximo fin de semana

El sábado se disputará por primera vez en el Country la Copa Fuente Mayor - Hotel & Casino, a 18 hoyos Medal Play, con importantes premios en disputa.

El domingo se juega el Torneo Abierto Circuito Garbarino, también a 18 hoyos Medal Play, Categorías: Damas 0-36 y Caballeros 0-12, 13-20 y 21-36.


Máximo Abasolo dominó en el Andino

Por los festejos del Día de la Primavera, la actividad en el Golf Club Andino se redujo solamente al sábado, en donde se puso en juego la Copa “Ex Presidente Alberto Chávez”, disputada a 18 hoyos Medal Play.

Entre los Caballeros de Primera Categoría se impuso Máximo Abasolo, que con 68 golpes aventajó a Ignacio Arenas, que finalizó con 71.

Entre las Damas la mejor fue Beatriz Vinci con 72 impactos. Segunda quedó María del Carmen Coppo a tan solo un golpe de diferencia.

Resultados

Caballeros 0-14

1º) Máximo Abasolo    68

2º) Ignacio Arenas    71

Caballeros 15-24

1º) Alfredo Marchevsky    64

2º) Leonardo Rodríguez    67

Caballeros 25-36

1º) Carlos Muñoz    74

2°) Armando Musa    75

Categoría Seniors

1º) Oscar Pérez Abad    68

2°) Alberto Portillo    72

Damas 0-36

1°) Beatriz Vinci    72

2°) María Del Carmen Coppo    73



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic