Hallan en Córdoba los restos de un gliptodonte de 40.000 años

A orillas del río Xanaes, en la localidad de Lozada, hallaron los restos de este animal de la familia de los armadillos de alimentación vegetariana.

Los restos fósiles de un gliptodonte de unos 40 mil años y que se encuentran en buen estado de conservación fueron encontrados en la provincia de Córdoba, a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial, según dio a conocer el Gobierno de esa provincia.

Gliptodonte, Córdoba

A orillas del río Xanaes, en la localidad de Lozada, hallaron los restos de este animal de la familia de los armadillos de alimentación vegetariana. Por tratarse de un suelo arenoso, los investigadores estimaron que el gliptodonte habría sido arrastrado por la corriente del río. "En la vera del río Suquía [en otras zonas del interior cordobés] se han encontrado ejemplares, pero podemos decir que éste es el que mejor se ha preservado", agregaron los científicos.

El procedimiento para la extracción del gliptodonte consiste en excavar la zona para, primero, realizar lo que se denomina "bochón", que consiste en "una cubierta de tejido con hierro y yeso que se hace sobre la coraza para su traslado al laboratorio", detallaron.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic