Deportes

Pastore: "Por mi juego, con Sabella no tenía chances"

El volante del PSG se mostró feliz por volver a ser convocado para la Selección: "Crecí muchísimo como jugador y ahora tengo otro nivel".

Entre las novedades como Nahuel Guzmán, Mateo Musacchio, Santiago Vergini y Roberto Pereyra, que son nombres nuevos para el seleccionado, también sorprende el retorno de Javier Pastore tras una prolongada ausencia en la era Sabella.

El cordobés, hoy en el PSG, se mostró feliz tras ser convocado por Martino para la gira por Asia y le dijo a TyC Sports: "Sinceramente no me lo esperaba. Por suerte he tenido un buen arranque de campeonato y con el cambio de DT en la Selección eran muchas más grandes las posibilidades de que me llamaran. Y pasó. Estoy muy contento".

Pastore, que todavía no se comunica con Martino, se puso a disposición del DT para el puesto que le pida ocupar: "No tuve la posibilidad de hablar con Martino y no sé dónde jugaré. Seguramente, en el primer entrenamiento me explicará y uno se adaptará a lo que él exija. La verdad es que crecí muchísimo como jugador, tengo otro nivel y seguro por eso tengo más chances que antes. Es una revancha hermosa volver a la Selección, donde todo jugador quiere estar".

El argentino surgido de Talleres de Córdoba y con paso por el Huracán de Ángel Cappa, previo a su pase al Palermo de Italia con posterior estadía en el PSG de Francia, explicó por qué Alejandro Sabella no lo tuvo en cuenta en su ciclo: "Sabella me citó en varios partidos pero no tuve la chance de jugar. El hecho de no haber jugado me deja tranquilo de que las cosas mal no las hice".

Y agregó: "Él tenía otros jugadores en mi posición y sentía más confianza con otros y es normal.Por mi forma de jugar no había espacios en su sistema, es lo que yo pienso más allá que nunca me dijeron".

Para terminar, Pastore habló de la revolución que generó la llegada de Marcelo Bielsa como entrenador del Olympique Marsella: "Se movió muchísimo su llegada, hacía años que lo querían traer y ha revolucionado todo por su carácter. Acá no hay un DT con su característica, es un poco loco. Está haciendo muy bien las cosas, su equipo va primero. En Francia se trabaja poco en lo táctico y sí mucho en lo físico. Ha sido un cambio muy grande".

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic