Expulsaron a un alumno por agredir y golpear a una docente

Ocurrió en una escuela de Caballito, en Capital Federal. Para el padre del joven tiene 17 años sancionado, la medida tomada por la institución escolar es la correcta.

El Consejo de Convivencia de la Escuela Comercial 19 del barrio porteño de Caballito resolvió hoy la expulsión de un alumno de 17 años que agredió y humilló a una docente en plena clase, confirmaron fuentes oficiales.

Además, el establecimiento educativo le denegó la posibilidad de rendir las materias en diciembre próximo como estudiante libre, según se indicó.

Por su parte, Juan Carlos López, el papá del adolescente, consideró que la expulsión de su hijo es una medida  correcta, aunque manifestó su oposición a la decisión de no permitirle a Kevin rendir las materias a fin de año porque de ese modo "le quitan un derecho", según indicó en declaraciones televisivas.

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano  Narodowski, había anticipado durante la mañana que existía "una decisión muy firme de aplicar la máxima sanción" al alumno que golpeó y amenazó a la profesora de esa escuela secundaria de Capital Federal.

En ese sentido, el ministro señaló que la sanción debía ser resuelta por el consejo escolar de la propia institución donde se produjeron los hechos, y que luego la cartera educativa iba a "apoyar" esa resolución.

"Tiene que quedar claro que no es lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. La sanción, en estos casos, es buena. Hay que mostrarle a los estudiantes que no está bien hacer estas cosas", señaló el ministro en referencia al alumno que protagonizó las agresiones en la Escuela número 19 de la Capital. 

El funcionario, en declaraciones radiales, dijo, sin embargo, que al adolescente "hay que ayudarlo, no hay que condenarlo", e insistió en que "desde el Ministerio se va a trabajar para que vuelva a escolarizarse, y si necesita ayuda psicológica, se le va a dar".

Un video tomado con teléfonos celulares reveló el maltrato que sufrió una docente por parte del alumno de tercer año de la Escuela de Comercio N° 19 "Juan Montalvo".

Según puede observarse en las imágenes, un adolescente de casi un metro noventa de altura, abre un paraguas y le tapa la cara a la docente, y luego se lo apoya por detrás.

Luego, otro alumno entra en escena, golpea dos borradores y le sacude tiza en la cabeza a la docente de historia, llamada Alicia Martínez.

De acuerdo con las informaciones recogidas, las agresiones contra la profesora habrían comenzado el año pasado, aunque en esta oportunidad fueron filmadas.
Opiniones (9)
18 de agosto de 2017 | 21:37
10
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE ACERTADA LA DECISIÓN DE EXPULSAR AL ALUMNO MAL EDUCADO, AGRESOR ,IRRESPETUOSO, ES UN HORROR, QUE SE PERMITA QUE ESTO EN LAS ESCUELAS, POR ESO AHORA HAY EMERGENCIA EDUCATIVA, PORQUE LA PROFESIÓN DOCENTE CAYÓ TAN BAJO Y TAN DESESPERADAMENTE INVALORADA... QUE VAYA MCRI A DAR CLSAES
    9
  2. SE DEBERIA MANDAR A KEVIN A UN PSICOLOGO URGENTE Y A UN PSIQUIATRA DURANTE TODO ESTE AÑO QUE NO VAYA A LA ESCUELA. ESA ES LA FORMA DE AYUDARLO. PERO KEVIN SABIA MUY BIEN QUE LO QUE HACÏA ESTABA MAL, Y SIN EMBARGO LO HACIA...............HASTA MI SOBRINO DE 5 AÑOS SABE ESO.................!! Y SI NO SE DABA CUENTA RESPECTO A LO QUE HACIA NO MERECE IR A UNA ESCUELA......QUE EJEMPLO PARA EL RESTO DE LOS ALUMOS!! SUERTE A KEVIN PARA QUE SE RECUPERE PRONTO Y LOGRE ADAPTARSE A LA SOCIEDAD ESCOLAR.... Y LOS LIMITES Y SANCIONES SON IMPORTANTES PARA LOGRAR TOMAR CONCIENCIA..LOS ALUMNOS DEBEN APRENDER..CREO QUE CON ESA SANCION KEVIN PUEDE RECUPERAR EL 90 % de LA SENSATEZ.
    8
  3. Creo que los profesores deben exponerse a situaciones de falta de respeto constantes y esto no puede ser. El docente debe dictar la materia y los alumnos tienen el derecho de estudiar y si van a unba clase, a una institución su deber es RESPETAR, ACATAR LAS REGLAS DE CONVIVENCIA. EL DOCENTE NO DEBE PONER EL CUERPO O GASTAR TANTA ENERGIA EN PONER ORDEN A LA CONDUCTA DE ESTA CLASE DE INDIVIDUOS. ESA SITUACION EXCEDE LA LLAMADA LABOR DOCENTE. YO REO QUE DEBERIAN VOLVER LAS AMONESTACIONES, Y EL COMPROMISO DE LOS PADRES CON LA INSTITUCION. LA UNICA MANERA DE QUE LA NACION SALGA ADELANTE ES FOMENTAR EL RESPETO AL DOCENTE Y A LA EDUCACION Y QUE LO=S PADRES CUMPLAN EL ROL DE PADRES COMO CORRESPONDE: LA EDUCACION ES UN TRABAJO DE TODOS. PARTICULARMENTE LA CONDUCTA DE KEVIN LOPEZ ES TERRIBLE. OJALA QUE ESTA NOTA SIRVA PARA PROTEGER AL DOCENTE Y QUE SE TOMEN MEDIDAS DRASTICAS FRENTE A LOS PROBLEMAS TERRIBLES DE CONDUCTA DE LA CAMADA DE ALUMNOS DE LA ACTUALIDAD. MUCHAS GRACIAS.
    7
  4. para mi estuvo mui bien la decision tomada por el consejo de convivencia de mi escuela.. el padre de Kevin no puede decir qe se le qito un derecho al hijo ya qe este no supo aprovechar ESE derecho.. Es como si justificara dejar en libertad a un ladron porqe se le esta qitando el derecho de la libertad.. En nuestro cuaderno de comunicaciones estan mui claras las faltas dentro del establecimiento, i no se le puede faltar el respeto ya de por si a un docente ni a un compañero.. Me siento avergonzada por esas personas qe mancharon el nombre de la escuela, ademas de sentir impotencia por el hecho de qe vinieron todos los medios qe pudieron i hasta estaban pagando por el video.. Como tambien me llegaron comentarios de qe periodistas le preguntaban a nuestros compañeros de 1er año si se sabia de venta de drogas en nuestra escuela, ademas de qe eso no se hace en el establecimiento supongo qe los periodistas siempre tienen qe meter pua para complicar mas las cosas.. Los qe si conocen el colegio saben como son las cosas.. No hai derecho a hablar asi del colegio en su totalidad.. No es el mejor colegio del mundo, pero es uno de los mejores qe hai.. La culpa no la tiene solamente la institucion, hai qe ver qe pasa en la casa del alumno, la educacion comienza por casa, hasta un nene de 8 años bien aducado sabe las cosas qe hai qe hacer i las qe no.. sin mas qe decir me retiro esperando qe no haya mas comentarios manchando el nombre de la institucion.. Me averguenza el hecho pero no me siento culpable por eso.. Romii..
    6
  5. para mi estuvo mui bien la decision tomada por el consejo de convivencia de mi escuela.. el padre de Kevin no puede decir qe se le qito un derecho al hijo ya qe este no supo aprovechar ESE derecho.. Es como si justificara dejar en libertad a un ladron porqe se le esta qitando el derecho de la libertad.. En nuestro cuaderno de comunicaciones estan mui claras las faltas dentro del establecimiento, i no se le puede faltar el respeto ya de por si a un docente ni a un compañero.. Me siento avergonzada por esas personas qe mancharon el nombre de la escuela, ademas de sentir impotencia por el hecho de qe vinieron todos los medios qe pudieron i hasta estaban pagando por el video.. Como tambien me llegaron comentarios de qe periodistas le preguntaban a nuestros compañeros de 1er año si se sabia de venta de drogas en nuestra escuela, ademas de qe eso no se hace en el establecimiento supongo qe los periodistas siempre tienen qe meter pua para complicar mas las cosas.. Los qe si conocen el colegio saben como son las cosas.. No hai derecho a hablar asi del colegio en su totalidad.. No es el mejor colegio del mundo, pero es uno de los mejores qe hai.. La culpa no la tiene solamente la institucion, hai qe ver qe pasa en la casa del alumno, la educacion comienza por casa, hasta un nene de 8 años bien aducado sabe las cosas qe hai qe hacer i las qe no.. sin mas qe decir me retiro esperando qe no haya mas comentarios manchando el nombre de la institucion.. Me averguenza el hecho pero no me siento culpable por eso.. Romii..
    5
  6. 1º tendrian q ver todo lo q ocurrio realmente en ese momento el video no lo dice todo y la presa como siempre se deja llevar x un video y es sierto hay agresion pero se la escuela y la presa se libra facilmente de este tema dejan a mi hermano en la calle y me parese q tendrian q ayudarlo en vez de dejarlo q la deriba es lo q hace el gobierno con la gente y asi los temas se solucionan rapido pero la gente empieza a discriminar x todo lo q escriben dicen o hacen ver a la gente xq no se poner en el lugar de mi padre y la madre de mi hermano y en algunos canales tambien falta el respeto a mi hermano en television tendrian q dar el ejemplo se realmente kieren decir a faltar el respeto es malo ...
    4
  7. Creo que la sanción fue la que se merecía, y me parece que debe tenerse más en cuenta este tipo de situaciones ya que son mas cotidianas de lo que se piensa. los alumnos deben ser sancionados, para que no se crean intocables. Con el tema de la "contención" y la educación obligatoria para la "inclusión" y "no discriminación" se está poniendo en riesgo a los demás alumnos que sí tienen ganas de estudiar. por lo general esta clase de alumnos no realizan otra cosa en el aula más que molestar, e impiden el normal desarrollo de las clases.
    3
  8. Còmo los medios televisivos de Bs.As lo invitan (al adolescente) para que cuente lo que hizo, la verdad que me parece deplorable, y la medida que tomaron me parece correcta, ese tipo de personas no merecen ocupar el lugar, de otras que si verdaderamente quieren estudiar.
    2
  9. Muy bien aplicada la expulsion y ademas habria que prohibir que los alumnos lleven telefonos con camaras al colegio y menos que los muestren y/o usen en horario de clases..Darle mas poder a los profesores , maestros ydirectores para aplicar diciplina y expulsar a alumnos y padres cuando estos ultimos se meten en cuestiones del colegio, salvo cuando lo hacen para cooperadoras o ayuda al colegio en si..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial