Denny: la bicicleta soñada que estabas esperando

Acaba de ganar un importante concurso para elegir “la bicicleta utilitaria urbana del futuro" , fue diseñada en Seattle,

 Se llama Denny, y es un concepto desarrollado por los diseñadores de Teague y el fabricante de bicicletas Sizemore Bicycle. Ha ganado un importante concurso de diseño, The Bike Design Project, y tiene casi todo lo que un ciclista urbano puede soñar.


La lista es larga: la Denny, por ejemplo, propone un ordenador de a bordo que mide la resistencia al pedaleo, para automáticamente insertar la marcha más adecuada. No sólo eso: incorpora al sistema un motor eléctrico ubicado en la rueda delantera para asistirnos, en la medida que así deseemos, al pedaleo.

Asistencia eléctrica, cambio automático inteligente, intermitentes, detector de luz…

Pero hay mucho más… El prototipo incorpora, por ejemplo, intermitentes para anunciar a los otros vehículos de nuestras maniobras. También lleva luces de freno, y todo el equipo lumínico detecta cuando hay poca visibilidad para hacernos más visibles de forma automática.

SEA DENNY The front of the bike frame functions as a carry tray with a flexible netting design that caters even for the morning coffee run 1160x730


Para hacer nuestros viajes más cómodos, sus creadores han inventado un original sistema que, incorporado a la rueda trasera, imposibilita que nos mojemos la espalda cuando el asfalto esté húmedo.

Y, por si faltara algo (más allá de su original manillar, o de otros sorprendentes aspectos de su diseño), la bicicleta incorpora un portabultos delantero pensado para transportar ordenadores portátiles, tablets, libros o, simplemente, un café que nos acompañe en el pedalear.

SEA DENNY The handlebar can also be fully removed to secure the frame to the wheel the visual of a handlebar less bike also acts as a visual deterant 1160x730


La propuesta ya había recibido todo tipo de halagos por parte de medios especializados, tanto en bicicletas como en tecnología, y también el interés de algunas marcas potentes. Finalmente será Fuji la que haga realidad el proyecto, que empezará a fabricarse en 2015 y será comercializado de manera masiva, aunque todavía se desconoce su precio.

6cb91baca39234538e8fdd94e364c735,641,0,0,0

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:24
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"