Deportes

Van a rematar el balón con el que Pelé convirtió el gol número 1.000

La pelota será subastada en los próximos días en Brasil. El tanto del Rey fue el 19 de noviembre de 1969. Se espera que sea vendida por unos 100 mil euros.

En los próximos días será rematado el balón con el que el Rey Pelé convirtió su gol número 1.000, nada más y nada menos. La pelota será subastada por el empresario y presentador brasileño Roberto Justus, según informó la prensa brasileña.

En Brasil están muy expectantes por conocer al nuevo comprador. Y se supo que el balón costará más de 100 mil euros.

Justus es un reconocido presentador de uno de los "reality shows" de mayor éxito en la televisión local y hace dos años compró el balón en 22.000 euros en una subasta, señala una nota Minutouno.com.

Esa esa ocasión, quien ofertó la pieza fue la Asociación de Padres y Amigos de los Excepcionales (Apae), que tiene a su cargo varias instituciones que atienden niños con deficiencia física.

Ahora el dinero recaudado por Justus será para su fundación Movimiento You Can Help, entidad que busca crear conciencia en el sector empresarial de la importancia para apoyar acciones de solidaridad y proyectos socio-ambientales.

Pelé marcó el gol en el partido que Santos le ganó 2-1 a Vasco da Gama, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, y el arquero fue el argentino Edgardo 'Gato' Andrada.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic