Liberan a un condenado a muerte gracias a las pruebas de ADN

Había sido enviado a la cárcel por la violación y asesinato de una mujer en 1.985, en Tennessee, Estado Unidos.

Un estadounidense de 46 años, condenado a muerte en 1986, fue liberado el miércoles en Nashville (Tennessee, sur) en base a pruebas de ADN que sembraron "duda suficiente" sobre su culpabilidad, informó la administración penitenciaria local.

El hombre, confinado a una silla de ruedas debido a una avanzada esclerosis múltiple que también le afecta el habla, deberá hospedarse en la casa de su madre, en Crossville (Tennessee), según la prensa local. Sólo podrá salir para concurrir a las citas médicas y para su nuevo juicio, previsto para octubre.

Durante el proceso por la violación y asesinato en 1985 de una mujer, saldado con su condena a muerte, el hombre confesó su culpabilidad antes de retractarse.

Pero las pruebas de ADN -que no existían en la década de 1980- establecieron que la violación no fue cometida por él y que la sangre hallada sobre su pantalón pertenecía al marido de la víctima.

Tales conclusiones llevaron a la Suprema Corte a estudiar el caso y en junio de 2006 decidir la necesidad de un nuevo juicio en vista de la "duda suficiente" sobre la culpabilidad establecida por los estudios de ADN.

El Tribunal de Apelaciones federal estimó luego que el condenado podía ser liberado.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:36
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho