Deportes

Real Madrid analiza renombrar el Bernabeu

El presidente del equipo español admitió hoy que existen negociaciones para remodelar y modificar el nombre del estadio del Madrid.

El Real Madrid negocia con 10 compañías para rebautizar su estadio, el Santiago Bernabéu, para ayudar a financiar el proyecto de remodelación del recinto madridista, valorado en 400 millones, declaró este domingo el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez. 

El Real Madrid presentó en enero un proyecto para dotar a su estadio de 80.000 espectadores de un techo y una nueva fachada para incluir tiendas y restaurantes en su interior para aumentar los ingresos del club. 

"Estamos buscando un patrocinador", explicó Florentino Pérez durante la asamblea general anual de socios compromisarios del club. 

"En estos momentos negociamos con 10 compañías, a ver si alguna es capaz de unir su nombre al Bernabéu para poder hacer este gran estadio", continuó el mandatario. 

Florentino Perez


Estos últimos meses, los nombres de la compañía aérea Emirates y el de la marca alemana de coches Audi se han mencionado en la prensa española como potenciales socios del nuevo estadio y la presidente de Microsoft en España también reconoció que había "negociaciones" con el club merengue. 

En su edición de este domingo, el diario deportivo madrileño Marca informó que el Real Madrid estaría "cerca" de sellar un acuerdo con IPIC, un fondo de inversión de Abu Dabi, que podría sumar su nombre al del emblemático expresidente Santiago Bernabéu. 

 "Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu... Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dabi estará en la fachada del estadio" 

"Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu... Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dabi estará en la fachada del estadio", publicó el diario que habló de un contrato "espectacular" de "entre 450 y 500 millones de euros por 20 años". 

Florentino Pérez no ha confirmado estas informaciones pero defendió el principio del naming (nombre comercial) para financiar los trabajos de remodelación del estadio y citó el ejemplo del Allianz Arena del Bayern Múnich o el Emirates Stadium del Arsenal. 

Bernabeu


"La única posibilidad que tenemos de hacer este estadio es, respetando la palabra Bernabéu, acogiendo un esponsor que una su nombre al nuestro y que durante una serie de años, entre 15 o 20, nos pueda pagar una cantidad para pagar los 400 (millones de euros) o más que vale este estadio", informó el presidente madridista. 

Florentino Pérez además hizo saber que el Real Madrid "se defenderá" después de que la justicia española suspendiera a principios de agosto un acuerdo entre el club y el ayuntamiento de Madrid que permitía empezar los trabajos previstos para la renovación del estadio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016