Mirá cómo están hoy los niños prodigios del cine

Un recorrido por el antes y el después de actores que alcanzaron la fama siendo niños. Haley Joel Osment, Macaulay Culkin, Jodie Foster, Natalie Portman y otros.

Estrellas que empezaron de niños, como Jodie Foster, han tenido carreras estables con éxitos y paples más discretos. Otros, no pueden decir lo mismo. Al menos, por ahora.

Aquí recorremos el antes y el después de estos niños prodigio

Haley Joel Osment

Para buena parte del público, la carrera cinematográfica de Haley Joel Osment se inició con aquel famoso «en ocasiones veo muertos» junto a Bruce Willis. Sin embargo, antes de protagonizar Sexto sentido, el actor participó en diez cintas más, iniciando sus incursiones en el cine con apenas cuatro años. Este principio incluye la participación en Forrest Gump como hijo de Tom Hanks.

Actualmente, su cambiada imagen a vuelto a ser noticia por lo llamativo de su aspecto: sobrepeso, despeinado y con un bigotillo propio del fascismo. En una entrevista, aclaró que su aspecto se debe a su próximo papel para la televisión: interpretará al político Adrien Arcand, el conocido como el «führer canadiense», pues fue el líder de la extrema derecha en Canadá en los años 30.

Haley joel osment


Macaulay Culkin

Con apenas diez años, Macaulay Culkin saltó a la fama en 1990 gracias a su papel de Kevin McAllister en Mi pobre angelito y la posterior secuela. En lo personal, el actor se casó en 1997, con 17 años, con la actriz Rachel Miner, de la que se separó tres años después. Del 2002 al 2010 mantuvo una relación con la conocida actriz Mila Kunis. Junto a las noticias relacionadas con su situación sentimental, su nombre ha estado ligado a sus problemas con la justicia debido a la posesión de drogas.

Macaulay culkin


Jodie Foster

La carrera de Jodie Foster ejemplifica que empezar a trabajar joven no tiene porqué acabar quemando profesionalmente al actor. Uno de sus primeros papeles en la gran pantalla fue en 1974, con 12 años, interpretando a un chico, en Alicia ya no vive aquí bajo las órdenes de Martin Scorsese. Con él repetiría dos años después, esto es, con 14 años, intepretando un papel a priori no muy infantil: el de Iris, la prostituta menor de edad de Taxi Driver.

En 1988 se alzaba con su primer Oscar a la Mejor Actriz por Acusados, hecho que se repetiría en 1991 por dar vida a la agente Clarice Starling en El silencio de los inocentes.

Jodie foster


Christian Bale

Con 13 años, el británico Christian Bale debutó en el cine. Su primer éxito fue en e1987 con El imperio del sol, bajo las órdenes de Steven Spielberg. Desde entonces, su filmografía muestra prácticamente un título al año, con películas muy importantes como Psicópata americano, El maquinista o El luchador (por la que ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto). Además, Bale calzó el traje de Batman en la trilogía de Chrisopher Nolan

Christian bale


Kirsten Dunst

A la tierna edad de siete años, Kirsten Dunst se estrenó en el cine a las órdenes de Woody Allen con una de los cortos que componen Historias de Nueva York. Desde entonces, esta actriz estadounidense-alemana no ha dejado trabajar, particpando en cintas como Jumanji , María Antonieta y tres entregas de Spider-Man.

Kirsten dunst


Lindsay Lohan

Con 12 años, Lindsay Lohan protagonizó Tú a Londres y yo a California. Nadie podía pensar entonces que aquella adorable niña iba a ser carne de revistas del corazón por sus escándalos, siendo su condición de actriz un recuerdo lejano y casi anecdótico frente a la vida desordenada de «celebrity».

Lindsay lohan


Natalie Portman

Con 13 años, Natalie Portman hizo su primera incursión en el cine con El perfecto asesino, nada menos que con Luc Besson como director. Desde aquella cinta, han pasado 20 años en los que la actriz se ha hecho imprescindible en la saga Star Wars, al tiempo que no se ha privado de participar en películas de superhérores como Thor, ni de papeles de mayor complejidad, como lo fue el de Nina Sayers en El cisne negro, de Darren Aronofsky, y que le valió un Oscar a Mejor Actriz en 2010.

Natalie portman


Salvatore Cascio, "Totó"

Entre los actores niños que han deslumbrado al público y la crítica, merece un lugar especial Salvatore Cascio, «Totó» de Cinema Paradiso. A sus ocho años y bajo las órdenes de Giuseppe Tornatore, encarnó a un travieso niño en su primer trabajo en el cine. Con posterioridad, llegó a trabajar junto a Peter Ustinov en otra cinta italiana. Sin embargo, su carrera como actor no llegó a despegar. En una entrevista con ABC, contó que tiene un restaurante en Palermo y que le gustaría volver al cine. Aunque alejado de las pantallas, conserva «muchos sueños en el cajón que, con con la ayuda de Dios, me gustaría realizar».

Totó

 

Fuente: hoycinema.abc.es

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:58
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho