Denuncian que no se reparan correctamente los ascensores de Casa de Gobierno

Desde el Sindicato de trabajadores estatales de la administración central (Sitea) enviaron un comunicado a los medios de prensa. Dicen que siempre hay algún ascensor roto de los cuatro que poseen las dos alas del edificio. A principios de 2007 fue privatizado el servicio.

Los trabajadores estatales de la administración central comunicaron hoy a los medios de prensa locales, que no se reparan correctamente los ascensores en las dos alas de la Casa de Gobierno, lo que trae múltiples inconvenientes a quienes desarrollan su tarea en el lugar.

Víctor Hugo Dagfal explicó a MDZ que "siempre está roto alguno de los ascensores, lo que obliga a las personas a subir hasta seis pisos por las escaleras". Asimismo manifestaron desde el sindicato que se generan larguísimas colas a la espera de que lleguen los ascensores, a lo que se suma las dificultades propias de las personas que no pueden subir caminando por su edad o porque presentan alguna discapacidad.

La concesión ha quedado a cargo de una empresa en lugar del personal de mantenimiento de Servicios Generales, que según manifiesta el comunicado, implicó sumas millonarias para el gobierno de Cobos.

El panorama

Italo Giuletti, era el encargado del área que se ocupaba de las reparaciones de los elevadores. Sin embargo junto a otro mecánico fueron removidos de los cargo a finales de 2006s, dando paso a sendas empresas. "Primero fue Siemens y otra firma más las que se hacían cargo de los ascensores y después pasó a una tercera", aseguró Giulietti.

"En este momento están rotos los dos ascensores del Ala Este, hace 20 días, en Rentas sólo funciona uno y en el Ala Oeste el montacargas no funciona hace un año", dijo el empleado estatal.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 19:49
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenos días, de los 3 ascensores del cuerpo central, funciona solo uno, los montacargas, alternativa para estos casos, tampoco funcionan. Esta situación es de por lo menos de tres meses, entonces si durante ese tiempo no tienen mantenimiento, y solo uno funciona y éste realiza el trabajo de tres, que garantía existe de que el único que funciona deje de funcionar, o lo peor, que ocurra una tragedia?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'