Deportes

Sebastián Ábalos, líder de Banco: "Teníamos hambre de revancha"

El técnico-jugador de Banco de Mendoza, actual campeón del Apertura de Hockey sobre patines, aseguró que tras un mal 2007, el equipo luchó por mejorar la imagen y terminó consagándose campeón.

Sebastián Ábalos, el técnico-jugador de Banco de Mendoza, actual campeón del Apertura de Hockey sobre patines habló con MDZ sobre el título obtenido.

- ¿Cuándo te diste cuenta que podían salir campeones?

- Creo que en la segunda rueda, después del empate con Petroleros. Allí lo vimos fuerte anímicamente al equipo, luego de ese partido marcamos la diferencia.

- ¿Qué tan importante fue la pretemporada?

- Gran parte de este campeonato fue por la fuerte pretemporada que hicimos. Después de un año malo, donde nos quedamos sin cancha, donde cambiamos de club, empezar a trabajar temprano como empezamos el 15 de enero, más todo el apoyo de la subcomisión brindándonos todo lo necesario todo fue importante.

- Cuando desembarcaron el club, ¿pensaron en un título tan temprano?

- Era lo que queríamos, nos teníamos mucha confianza ya que ante año pasado habíamos ganado un título como fue la Liga B con varios de los chicos de este plantel. Además teníamos hambre de de revancha por el mal 2007 que tuvimos.

- ¿Cuáles fueron las causas del título conseguido?

- Principalmente la unión del grupo. Venimos trabajando hace mucho juntos, más las incorporaciones que se amoldaron hicimos un equipo fuerte. El sacrificio, que en cada entrenamiento estén todos y no te falta nadie, eso no para mí es muy importante.
En cuanto al juego, la marca, el trabajo en defensa, los huevos que tiene este equipo para bajar en todas tirándose de cabeza para trabar. Esa fue un poco la clave del campeonato. Quizás sea porque como no tenemos jugadores muy habilidosos, la marca se potencia mucho más.
En cuanto al juego ofensivo, rescato la contundencia que tuvimos. Siempre apoyados en la marca las que tuvimos ya que fuimos el equipo al que menos le marcaron y el que más goles hizo. Esa contundencia te hace regular y marcás la diferencia.

- ¿Y el pasaporte obtenido a la Liga Nacional cuanto vale?

- Era el objetivo que nos pusimos el 15 de enero cuando arrancamos. Llegar a la Liga , pero para eso había que salir primeros y por suerte se logró.

En Imágenes