Deportes

Nueva Chicago fue penado con 20 puntos

La sanción se debe a los graves disturbios que se produjeron en su estadio, tras el partido con Tigre, el 25 de junio último, donde murió un hincha del club de Victoria. Ya había sufrido la clausura de su cancha por 20 fechas.

(Télam) Nueva Chicago sufrió el descuento de veinte puntos para la próxima temporada de la Primera B Nacional de fútbol, tras los incidentes que registraron sus simpatizantes en el partido que el pasado 25 de junio perdió ante Tigre por 2 a 1, en Mataderos, por la vuelta de la promoción, en el que murió un hincha del club de Victoria.


Nueva Chicago había sufrido la clausura de su estadio por veinte fechas y recibió también una multa económica.

De esta manera, la entidad de Mataderos comenzará el torneo de la Primera B Nacional con menos veinte unidades.

El simpatizante de Tigre Marcelo Cejas, de 41 años, fue asesinado a dos cuadras de la cancha de Chicago, luego del partido por la promoción que le dio el ascenso a primera división al club de Victoria, tras 27 años en el ascenso.

"Estoy dolorido y embroncado. Dolorido porque Chicago no merece una sanción de semejante magnitud y embroncado porque desde el primer día se habló de que iban a ser 20 o 30 puntos y no se tomó en cuenta todos los elementos que aportamos en la justicia", dijo el presidente del club de Mataderos, Antonio Filomeno, a la Oral Deportiva que se emite por ESPN en Radio Rivadavia.

Por otro lado, Filomeno adelantó que va a "apelar y pelear el fallo" y aseguró que "está totalmente probado que en lugar donde murió esta persona no había ni un hincha de Chicago".

"Acá todo esto se arma porque lamentablemente muere una persona. Hubo una total impericia de la Policia Federal. No sé que pasó ese día pero a mi me armaron un lindo despelote. Yo no puedo imputar a nadie, pero fue afuera del estadio y pasó entre hinchas de Tigre y la Policía", agregó Filomeno.

Además, el dirigente dijo que "parte de la prensa armó una mentira distorsionada como eso que entró gente a la cancha por el túnel".

Filomeno arremetió contra el Tribunal de Disciplina de la AFA y sostuvo que habló con algunos miembros que le mostraron su sorpresa por la dureza del fallo.

"Hablé con algunos miembros y se quedaron bastante sorprendidos. Después quiero ver cómo se votó, porque éso se sabe...", enfatizó.

Por último, Filomeno dijo que "a los jugadores de Tigre nadie les mostró un arma, sino hubieran ido a la justicia, sólo les hicieron una seña" y negó que en las oficinas del club se hayan encontrado entradas para la barra brava, tras el allanamiento que se realizó en el estadio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016