El Indio Solari homenajeó a las Madres

El vocalista más emblemático del rock nacional se comprometió con la causa y grabó un video en el que lee un poema dedicado a las madres. Bono, Manu Chao, Sting, León Gieco, entre otros, ya han celebrado la lucha. Mirá el video.

Carlos Solari suele ser reacio a la cultura audiovisual de los medios de comunicación. Sus apariciones son esporádicas y esta ética contribuyó en cierta medida a la fundación de un mito. Pero no cualquier mito que habla alegóricamente de acontecimientos pasados. Un mito urbano, propio del rock, como fue Patricio Rey y los redonditos de Ricota.

No obstante, el “Indio” -tal se lo conoce popularmente- ha grabado recientemente un video leyendo un poema dedicado a las Madres de Plaza de Mayo. Su voz profunda y su lírica personal se suman así a una constelación de figuras que ha homenajeado a las madres del pañuelo por su permanente lucha: Bono, Sting, Manu Chao, David Byrne, Jorge Drexler, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Calle 13, Caetano Veloso, Martin Sheen, Rubén Blades, entre tantos otros comprometidos con la memoria.

El video es simple. Y Solari está como siempre, tras esos anteojos negros, cruzado de piernas, con la mano en el mentón y una hoja como apunte para una versión –muy libre, se leerá en el videograph- del chino Li Po -701-762-, el poeta más famoso de la dinastía Tang, considerada la época de oro en la literatura de ese país.

Sobre el final, la seria figura de uno de los vocalistas más emblemáticos del rock nacional se funde con imágenes de las Madres. Como si fuera una de esas imágenes escapadas de una vieja cinta de "Vencedores vencidos".  

Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 03:20
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece lo mas coherente y genuino de un ser humano solo por amor se llegara a la felicidad mas plena y este es un acto de lo mas noble esta hecho con gran coraje y altura como solo el lo puede hacer. gracias indio sos un ejemplo de vida.
    2
  2. el indio eligio este poema como el solo puede hacerlo para hacernos pensar en nuestro profundo ser UN GRANDE!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial