Perón, Rucci, Lanusse y las derivaciones de un secuestro

Esta vez, el detective privado Roque Centurión se aproximará demasiado a los personajes que ostentan el poder mayor en un país que convulsiona.

Perón, Rucci, Lanusse... Esta vez, el detective privado Roque Centurión se aproximará demasiado a los personajes que ostentan el poder mayor en una Argentina que comienza a convulsionarse.

El periodista mariano hamilton alejandro marinelli Tapa

En El periodista (Editorial Planeta), de Mariano Hamilton y Alejandro Marinelli, el detective Centurión se enfrenta a un nuevo caso al ser contratado por un antiguo (y esporádico) compañero de trabajo para cuidarle las espaldas.

Iván Drosdov dirige una revista política y eso, en un país como Argentina en 1972-1973, es bastante peligroso. Tras varias amenazas, Drosdov contrata al detective para que lo proteja, pero Centurión no logra evitar que el periodista sea secuestrado.

Entremezclado con amores y fieles amistades, esta vez Centurión se verá involucrado en un caso que lo llevará a estar cerca de Perón, Lanusse y Rucci, a quienes no les conviene que, en medio de la situación política del país, el periodista secuestrado aparezca muerto.

Con una trama atrapante, El detective lleva a Roque Centurión por caminos que cada vez se complican más, hasta poner en riesgo su vida varias veces durante la novela.

Consolidados ya en el género, Hamilton y Marinelli ofrecen un policial que a medida que avanza propone varios quiebres, de manera de reabrir el misterio y mantener al lector atento a lo que cada uno de estos giros pueda generar.

El detective es una buena propuesta para los amantes del policial, una invitación a resolver un caso en un contexto político crítico de la historia de nuestro país.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|03:23
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017