Perón, Rucci, Lanusse y las derivaciones de un secuestro

Esta vez, el detective privado Roque Centurión se aproximará demasiado a los personajes que ostentan el poder mayor en un país que convulsiona.

Perón, Rucci, Lanusse... Esta vez, el detective privado Roque Centurión se aproximará demasiado a los personajes que ostentan el poder mayor en una Argentina que comienza a convulsionarse.

El periodista mariano hamilton alejandro marinelli Tapa

En El periodista (Editorial Planeta), de Mariano Hamilton y Alejandro Marinelli, el detective Centurión se enfrenta a un nuevo caso al ser contratado por un antiguo (y esporádico) compañero de trabajo para cuidarle las espaldas.

Iván Drosdov dirige una revista política y eso, en un país como Argentina en 1972-1973, es bastante peligroso. Tras varias amenazas, Drosdov contrata al detective para que lo proteja, pero Centurión no logra evitar que el periodista sea secuestrado.

Entremezclado con amores y fieles amistades, esta vez Centurión se verá involucrado en un caso que lo llevará a estar cerca de Perón, Lanusse y Rucci, a quienes no les conviene que, en medio de la situación política del país, el periodista secuestrado aparezca muerto.

Con una trama atrapante, El detective lleva a Roque Centurión por caminos que cada vez se complican más, hasta poner en riesgo su vida varias veces durante la novela.

Consolidados ya en el género, Hamilton y Marinelli ofrecen un policial que a medida que avanza propone varios quiebres, de manera de reabrir el misterio y mantener al lector atento a lo que cada uno de estos giros pueda generar.

El detective es una buena propuesta para los amantes del policial, una invitación a resolver un caso en un contexto político crítico de la historia de nuestro país.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|15:36
1
ERROR
22 de Junio de 2017|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres