Antes del viernes habría una respuesta para los docentes del Instituto de Seguridad

Esto lo ha asegurado el Director Ejecutivo del instituto, Jorge Nasisi. El funcionario señaló que recién esta mañana el Consejo de Administración recibió la información completa con la que analizará la pauta salarial reclamada. El aumento de un 20% había sido otorgado en marzo pasado.

Esta semana quedaría solucionado el problema docente que afecta a parte del cursado de las actividades que actualmente dicta el Instituto Universitario de Seguridad Pública y por el cual algunos docentes de la sede central no están trabajando.

Así lo ha asegurado el Director Ejecutivo del instituto, Jorge Nasisi, al confirmar que esta mañana “se ha terminado de completar y enviar la información que había solicitado el Consejo Administrativo para analizar la pauta presupuestaria”, dijo.

Una vez que el consejo haya analizado el citado informe se conocerá la respuesta que esperan los docentes. Sólo los plazos excederían la semana señalada por Nasisi, si el consejo llegara a solicitar otro tipo de información acerca del instituto de seguridad pública.

Si bien el 20 de junio Hugo Duch había alejado el temor de que se produjera algún paro de parte de los docentes que capacitan a los cadetes que esperan sumarse a la Policía de Mendoza, a través de tres distintos tipos de cursos, hoy en la sede central del instituto se observó la medida de fuerza que “no se ha trasladado hasta las demás sedes regionales”, informó Nasisi.

En ese momento, Duch había señalado que no corría peligro ninguna mesa de examen y que el problema salarial se iba a solucionar a la brevedad.

La dilación de los tiempos, por el aumento de un 20% que ya había sido otorgado en marzo pasado, se produjo por el cambio de autoridades en el Ministerio de Seguridad y el consecuente recambio del Consejo de Administración del instituto.

“Ya se realizó la primera reunión constitutiva del consejo donde se atendió al personal con sus inquietudes y quedó al estudio del caso para definir una respuesta que aún no está”, informó Nasisi.

En esa reunión fue que el consejo pidió la información completa del instituto, de la pauta presupuestaria, con datos del personal docente y no docente, tanto de la sede central como de las regionales, que ha sido terminada y entregada hoy miércoles.

“Entre los reclamos que se atendieron obviamente está el salarial y otros que plantearon. También hemos planteado una proyección con el fin de evaluar si el aumento está dentro de la pauta”, completó el funcionario.

Si bien Nasisi no pudo informar acerca de la cantidad de docentes que hoy se han opuesto a dictar sus clases habituales, señaló que “sólo el alto acatamiento ha sido en la sede central, en el sur se ha trabajado normalmente, lo mismo que en San Rafael, Malargüe, en la Zona Este y en San Carlos”, dijo.

En total el instituto que representa Nasisi, concentra unos 210 docentes y dicta tres tipos de capacitaciones: dos actividades universitarias, centradas en una tecnicatura y una licenciatura y los cursos de auxiliares.

En total, los cadetes que dependen del Instituto Universitario de Seguridad llegan a sumar unos 1.600, de los cuales sólo 110 asisten a los cursos de auxiliares.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 23:53
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Contador Nasisi puede manifestar un deseo, pero mientras no exista una respuesta en concreto por parte de las autoridades del ministerio de Seguridad, que yo sepa, el paro del personal, docente y no docente es: "Por tiempo inderterminado". Aquí no es una situación de aumento solamente. Las exigencias son otras, en especial, que dejemos de ser rehenes de una situación política que nada tiene que ver con nosotros. Si los actuales directores terminan su mandato en noviembre, pues que continúen como corresponde y como dice su contrato y no que se utilice una situación de "no respuesta" hacia el personal para hacerlos renunciar anticipadamente. La pregunta es: ¿por qué no se regulariza la situación de los docentes y no docentes? ¿Por qué no se llama a Concursos como corresponde para ocupar los cargos? Gracias
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes