Running: ¿Quién impulsa a quién?

La reconocida trial runner, Sofia Cantilo, nos cuenta los más lindo que le da el running. Nos muestra otro lado del beneficio del running.

Una de las cosas más lindas que me da dado correr, es la gente que he conocido en el camino: desde aquellas personas como Paul o Eduardo -a quienes literalmente conocí en sendero en medio de la noche cuando corríamos La Misión-, a personas que han pasado a ser de mis más íntimos amigos, a compañeras de carrera con las que tuve una conexión casi mágica desde el primer instante, o a gente que no es cercana pero esta ahí, en el minuto justo, dándote una mano y ofreciéndote lo mejor de ellos. 

También me permitió conocer la historia de Ariel Fernández y sus papás, que me tocó el alma: Ari es un chico con una discapacidad severa y Luis, su papá, pudo ver cómo cambiaba la expresión de su cara después de llevarlo a correr en su cochecito, cuando tenía un año y medio. 

Atletis asis


De ahí en adelante, no paró más: buscando esa sonrisa, siguió llevando a su hijo a correr, y después empezaron a participar de carreras y a contagiar a otros chicos y a otras familias. Y la búsqueda de amigos y desconocidos con buena voluntad que quisieran formar parte de los teams de apoyo de cada chico (porque después de ir probando, Luis se dio cuenta de que el número ideal es de cinco corredores llevando una silla, dirigidos por un capitán, que es quien mejor conoce al chico). 

Y, de pronto, Luis y Mónica se encontraron creando la Fundación para el Atletismo Asistido ( http://www.fundacion.teamari.com.ar ), cuyo principal objetivo es promover y fomentar la práctica deportiva para las personas con discapacidad motriz y/o intelectual y lograr así una mayor integración social. Hoy, la Fundación cuenta con más de veinte atletas y un equipo grande de voluntarios que va rotando cada carrera. 

 Una de las cosas más lindas que me da dado correr, es la gente que he conocido en el camino 

También cuenta con una sede en la que se realizan distintos talleres educativos y recreativos, de los que participan los chicos y sus familias, muchos voluntarios, y todo aquél que quiera acercarse. Porque el objetivo principal de estos encuentros es generar un espacio de inclusión y comunión. 

Amigos2


Si querés ayudar a la Fundación, con donaciones, productos, o tu tiempo, comunicate a: atletismoasistido@hotmail.com o al tel:15-5524-8019. Si directamente querés colaborar con efectivo, podés hacerlo acá: 

FUNDACION PARA EL ATLETISMO ASISTIDO Personería Jurídica Nº 1835868/4015326 resolución IGJ Nº0000873 CUIT: 30-71198195-7 IVA exento BANCO CIUDAD SUCURSAL ABASTO - SUC 38 Abasto Cta Cte 789-6 CBU: 02900384 00000000078964


Logofundacionaa


Sofia Cantilo

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:15
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"