Deportes

Temor a posibles ataques terroristas en el Mundial de rugby

El presidente Sarkozy asegura que tomará todas las medidas necesarias para que no ocurran. El certamen arranca el próximo viernes y contará con un dispositivo de seguridad inusual para una competencia de este calibre.

Para no correr riesgos inncesarios, Francia fortalece su dispositivo de seguridad ante el inminente comienzo de la Copa del Mundo de rugby, que se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre, para dejar de lado el temor a posibles atentados terroristas en una competencia que expondrá a este país ante los ojos del mundo.

"No hay amenazas particulares ni temores precisos, pero existen amenazas potenciales y por eso estamos preparados para cualquier escenario que pueda presentarse", afirmó la ministra del Interior de Francia, Michelle Alliot-Marie en conferencia de prensa al presentar el plan de seguridad de la Copa del Mundo.

Garantizar la seguridad de los 20 equipos y los 450.000 visitantes que llegarán a Francia para presenciar la Copa Webb Ellis es la prioridad de "los próximos 45 días" de la ministra.

Alrededor de 38.000 personas estarán movilizadas para garantizar la seguridad de la Copa del Mundo. 27.000 policías y gendarmes, 1.500 militares, 5.000 bomberos, 4.000 socorristas y 400 expertos más una treintena de helicópteros y aviones.

El anuncio de la ministra francesa tuvo lugar el lunes en Essonne (norte de Paris), en la sede del Raid, las tropas de elite francesas e incluyó un simulacro de toma de rehenes para un reducido grupo de periodistas franceses, según da cuenta el vespertino Le Monde en su edición de hoy.

Entre los anuncios se destaca que los 10 estadios franceses y las dos sedes que se encuentran fuera de sus fronteras, Edimburgo (Escocia) y Cardiff (Gales), verán sus medidas de seguridad reforzadas, mientras que preparativos especiales rigen sobre cada delegación en los hoteles y lugares de entrenamiento.

El dispositivo de seguridad en torno a la delegación argentina en la residencial Enghein-les-Bains asombra a propios y extraños por sus distensiones y el celo con que los expertos antiterroristas siguen a los integrantes de la delegación ante cada actividad.

En tanto que los 600 jugadores serán celosamente custodiados cuando los equipos se trasladen de una sede a otra en los trenes TGV (Trenes de Alta Velocidad) seguidos por helicópteros, mientras que en ruta serán custodiados por motos y autos del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).

Además, la seguridad será reforzada en las ciudades más importantes, y especialmente la turística explanada de Trocadero, en Paris a los pies de la torre Eiffel, donde fue instalada la `Rugby Town’.

No obstante, el plan antiterrorista francés Vigipirate no fue reforzado, dado que se encuentra en rojo, su máximo nivel, desde el 7 de julio del 2005 cuando ocurrió un atentado en el centro de Londres.

El gobierno de Nicolás Sarkozy pretende que el Estado apoye a la organización de la Copa del Mundo para fortalecer su imagen de garante del orden y la seguridad.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|00:25
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fer, acostate a dormir por favor.
    2
  2. ojala ningun atentado embarre lo que puede llegar a ser una de las competencias mas extraordimarias de todos los tiempos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic