Deportes

Luis Torres: "A los All Blacks los bancamos sólo un tiempo"

De regreso a la provincia, el jugador del Mendoza RC que disputó el Mundial juvenil con Los Pumitas, ofreció sus experiencias vividas en Gales


El fullback del Mendoza Rugby, integrante de los Pumitas M-20  comentó su experiencia en el torneo realizado en Gales, y sus expectativas de cara al futuro.

¿Qué balance realizás de tu experiencia en los Pumitas?

- Fue buena , fue un buen grupo, yo compartí habitación con un rosarino, Estellés y en el plantel había doce del interior y doce de Buenos Aires. De los cinco partidos jugué dos y fueron los más duros en cuanto a roce físico.

¿ Jugaste contra los All Blacks?

-Si, los bancamos en el primer tiempo, tuvimos una buena defensa, terminamos 14 a 0 abajo, después fue todo de ellos. En la segunda fase, contra Francia y Samoa sentimos el desgaste de los partidos anteriores , además  varios  jugamos lesionados, yo tuve pubialgia y me lastimé  un ligamento del dedo de una mano,  Guillermo Roan , segunda línea jugó con el hombro lesionado y los otros estaban bastante golpeados.

¿ Pueden llegar algunos de los juveniles All Blacks al equipo mayor?

-Seguro, tienen tres jugadores de muy buen nivel que pueden llegar.

¿ Y de los argentinos?

-Puede ser Juan Figallo, pilar del Jockey de Salta, que ya ha jugados tres mundiales juveniles, tiene buen tamaño y experiencia. Para mi fue el que tuvo el mejor Mundial.

¿ Ya tenés ganas de jugar con tu club?

-La última semana en Gales, fue Lali Viazzo, uno de los entrenadores, que había sido mi técnico en inferiores, y al verlo  tenía ganas de volver a jugar con mi club, a pesar de que no es lo mismo que  en las canchas de Europa que son impresionantes. Ya estoy entrenando con el Mendoza Rugby y lo más seguro que me incorpore de wing ya que David Viazzo, el fullback, está jugando muy bien.

¿En qué crees que podés evolucionar o mejorar?

-En la cabeza. Los entrenadores me pedían mayor concentración, que me metiera más en el juego. En cuanto a nivel con los otros chicos estaba parejo.

¿ Podría haber quedado algún mendocino más en el plantel?

-Sí, pasa que también hay que tener suerte. A veces pasa que  en el partido que probaban a los jugadores no tenías una buena actuación y perdías  la oportunidad de quedar.

¿ En juveniles hay buena base para llegar al mayor?

-En mi camada que es la '88 en los campeonatos argentinos salimos subcampeones, así que viene una buena base para llegar al seleccionado mayor.

¿Se te pasa por la cabeza jugar más adelante en el exterior?

Podría ser, depende la propuesta, si me decís una segunda de Italia te digo que no, pero si es una segunda de Francia sí. En el torneo habían personas de clubes europeos que pedían teléfonos, mail a varios jugadores, para luego hacerles una propuesta.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic