Cena primaveral con una vista privilegiada

Aquí te cuento mi experiencia en Sheraton: brotes y flores en una original cena de 5 pasos no apta para vegetarianos. El nuevo Chef cuidó cada detalle.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La Primavera lo inspiró, y quizás también Mendoza. El cocinero recién llegado Hernán Zavaleta preparó un menú que nos llamó mucho la atención, en donde en cada plato incorporó ingredientes frescos y coloridos: flores comestibles, brotes y hortalizas baby. No se trató de un menú vegetariano, sino que platos con trucha, mollejas o lomo fueron complementados con diversidad de tiernos y crujientes vegetales.

La Bodega Piatelli Vineyards acompañó esta cena con sus vinos.

mesa_mirador_sheraton


Velitas y ramilletes de flores adornaban las mesas, elegantemente preparadas. La vista de la Ciudad desde el piso 17, inigualable. La iluminación sectorizada y la música suave, crearon un ambiente ideal para la charla, y creo que muy adecuado para una cena romántica. La bonita ambientación para la ocasión, los silloncitos tapizados muy cómodos, y la atención amable se alinearon para que pasáramos una hermosa noche.

EL MENÚ

Aperitivo

Paso 1 mirador sheraton


Trucha Ahumada sobre Brotes de Remolacha y Pensamiento. La presentación de todos los platos fue muy cuidada, y  en particular este primer plato con  una piedra tibia donde se apoyó la trucha. Una campanita de vidrio cubría la trucha ahumada ¡Lindísimo! Acompañamos con un Torrontés Reserve Premium 2013.


Entrada

Paso 2 mirador sheraton


Quínoa, Mollejas, Brotes Nuevos, Mini Acelgas y Caléndula. También acompañamos este plato con el Torrontés, y nos adelantamos probando el maridaje con el Malbec (va mejor con el Torrontés). Los ingredientes quizás un poco dispersos en su composición, pero ¡cuánto color! parecía una paleta de pintor.


Plato Principal

Paso 3 mirador sheraton


Lomo de Ternera, Muselina de Papa a la Trufa y Mini Vegetales de Primavera, Reducción de Malbec y Flor de Borraja. Acompañamos ahora sí, con un Malbec Reserve Premium 2012. La muselina de papas, impresionante.


Pre-Postre

Paso 4 mirador sheraton


Sopa fría de frutos rojos, almíbar de Azahar y Clavelina, y helado de azafrán. A mi entender, y coincidiendo con mi acompañante, el plato más rico. (¡y qué bonito!) Sabores ácidos y dulces, con el frío del helado, diferentes texturas y algunos crocantes entre las cremas, inevitablemente se conjugaron para ser “la estrella” del menú.


Postre

Paso 5 mirador sheraton


Jardín de Chocolate y Flores. Galletitas molidas simulando tierra húmeda, salpicada con hojitas y flores, gotas de mousse de chocolate, y algunos trozos de merengue crocante, resultaron en un rico postre, pero no superó al anterior. El vino que acompañó ambos postres fue un Malbec Rosé Reserve Premium.


Lo que más me gustó: los colores. frescura y presentación de los platos; la originalidad de la propuesta; y  el pre-postre (la sopa fría de frutos rojos).

Lo que menos me gustó: que se llevaran la copa del primer vino que tomamos (Torrontés) para traernos el malbec rosé que acompañaba el postre. Me gusta probar todos los platos con todos los vinos, y ver qué pasa… Para el postre “estrella” me hubiera gustado un sorbo de Torrontés. Una distracción de mi parte no haber detenido al mozo! 


Devas acequias mirador sheraton

Sheraton ofrece diferentes espacios gastronómicos: Devas Lobby Bar, el restaurante Acequias en la planta baja,  y El Mirador en el Piso 17, donde pudimos probar esta propuesta fuera de lo común y disfrutar de la hermosa vista. Se puede pedir a la carta, y eventualmente ofrecen estas cenas temáticas.

¡Bienvenido el nuevo chef! Volveremos para seguir disfrutando de sus creaciones.

INFO ÚTIL
Hotel Sheraton Mendoza

. Dirección:
Primitivo de la Reta 1009, Mendoza.
. Chef: Hernán Zavaleta
. Tel: 0261 441 5500
. Precios: La cena de 5 pasos con vinos y servicio de aguas $350 por persona.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Menú Ejecutivo. Opciones vegetarianas y para celíacos.
. Estacionamiento: se bonifica el uso del parking en el subsuelo del hotel.

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"