Defensores y  querellantes del juicio por la tragedia de Cromañón están molestos

Los abogados y los familiares de fallecidos en la discoteca Cromagnón mostraron su disconformidad porque  luego de recorrer durante la mañana de hoy la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales, donde se desarrollará el juicio, coincidieron en que el lugar es "incómodo" e "inadecuado". Sin embargo, todos acordaron en que la fecha y lugar del juicio no se cambiará.

Las defensas y las querellas del juicio por la tragedia de República Cromañón, que se iniciará el próximo 19 de agosto, se mostraron hoy disconformes con la sala de audiencias donde se desarrollarán las sesiones, luego de recorrerla junto con los miembros del Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24).

Así lo reflejaron las distintas partes luego de recorrer durante la mañana de hoy la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales, donde se desarrollará el juicio, y coincidir en que el lugar es "incómodo" e "inadecuado".

Además, pidieron una audiencia ante la Corte Suprema con la intención de que no se coloque el vidrio blindado en la Sala –una medida de seguridad para separar a las partes del público- argumentando que ocuparía suficiente espacio.

Sin embargo, todos acordaron en que la fecha y lugar del juicio no se cambiará pese a estar disconformes, y en ese sentido, no hicieron ningún pedido concreto para buscar otra sala para llevar adelante el debate, que comenzará el 19 de agosto.

Al ser consultado por Noticias Argentinas, el abogado y padre de una de las víctimas de Cromañón, José Iglesias, aseguró que la Sala "no es adecuada y es absolutamente incómoda".  Iglesias aseguró que "esto es consecuencia de que durante 6 o 7 meses la Corte Suprema no se ocupó del tema".  

Por su parte, el abogado  querellante Marcelo Parrilli también mostró su disconformidad con realizar el juicio en dicha sala, aunque también garantizó la fecha de inicio y el lugar del debate.

Durante la jornada de hoy, el TOC24 junto con las partes –había un total de 40 personas- recorrieron la Sala junto con un arquitecto, y a la salida pidieron una audiencia ante la Corte por la cuestión del blindex.

En tanto, el abogado del ex gerenciador de República Cromañón, Pedro D´Atoli ratificó: "Ni el día se va a cambiar y va a ser esta sala, se va a cambiar la ubicación de los escritorios; es lo único que se va a reestructurar".

Por su parte, el abogado de Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, destacó el valor simbólico de la Sala, en la que se juzgó a las juntas militares por violación a los derechos humanos durante el Proceso.

Además, hubo una disputa entre las querellas y las defensas respecto a la cantidad de público que pueda estar presente en la Sala, ya que la mayoría estará fuera de la misma y viendo las audiencias mediante plasmas ubicados en el exterior.

"A vos no te conviene que haya mucho público", le dijo un abogado querellante a uno de los defensores, y además le preguntó: ¿Cómo le explicamos a los padres de las víctimas que no van a poder presenciar el juicio?".

Hasta el momento, según consultó NA, unas 150 personas ya se anotaron para presenciar el juicio, lo cual podrán seguir haciéndolo hasta el próximo 4 de julio a través de internet.

Ahora, resta que la Corte reciba a las partes y definan si colocan o no el vidrio blindado, aunque la fecha y el lugar del juicio ya quedaron confirmadas.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:46
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México