Deportes

Gabriel Paletta está a un paso de arrancar entre los once ante Colón

El ex Banfield tiene chances de ser titular ante el equipo de Astrada. Reemplazará a Claudio Morel Rodríguez, quien fue convocado por la selección paraguaya. Gracián seguirá en el banco hasta que alcance un mejor estado físico.

El defensor Gabriel Paletta sería titular el domingo en reemplazo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, en la formación de Boca Juniors que enfrentará a Colón, en Santa Fe, por la 7ma. fecha del torneo Apertura de primera división, mientras que el otro refuerzo, Leandro Gracián, iría al banco de suplentes.

Paletta será el relevo de Morel Rodríguez que se incorporó al seleccionado paraguayo para jugar dos partidos amistosos, contra Venezuela y El Salvador, en la preparación del conjunto guaraní con miras a las eliminatorias por el Mundial de Sudáfrica 2010.

Morel Rodríguez no jugará ante Colón, el domingo, y tampoco el miércoles 12, cuando Boca reciba en La Bombonera a Olimpo, de Bahía Blanca, por la octava fecha.

Si bien el técnico Miguel Angel Russo recién definirá la formación el jueves en la práctica de fútbol que el equipo realizará en el predio de Casa Amarilla, se supo que es intención del entrenador incluir en el equipo titular a Paletta.

En cambio, habría decidido que Leandro Gracián, el sucesor de Juan Román Riquelme, continúe tomando ritmo futbolístico y permanezca en el banco de suplentes.

Paletta, de 21 años, se incorporó a Boca Juniors proveniente del Liverpool, de Inglaterra, el 22 de agosto pasado, y recién pudo jugar en la quinta fecha cuando Boca le ganó a Independiente, en Avellaneda, 3 a 2. Ese día, Paletta ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo a Morel Rodríguez, que se retiró con fatiga muscular.

Gracián debutó también ese mismo día cuando entró a los 20 minutos del segundo tiempo, por Jesús Dátolo y convirtió un golazo, el tercero, que le dio la victoria al equipo de Russo.

Hoy, el plantel xeneize, tras un día franco, se entrenó en el predio auriazul, y los titulares sólo realizaron ejercicios regenerativos mientras que los suplentes, incluído el mediocampista Leandro Gracián efectuaron un trabajo táctico.

La probable formación que enfrentará a Colón, el domingo, a las 18:30, en Santa Fe, será con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes, estarían: Pablo Migliore, Matías Cahais, Juan Angel Krupoviesa -el domingo jugó en reserva y está plenamente recuperado de una distensión en la rodilla derecha-, Alvaro González, Neri Cardozo, Leandro Gracián y Mauro Boselli.

Por otra parte, se supo que preocupa a las autoridades de Boca Juniors la informalidad en la que incurrieron los directivos del Paris Saint Germain, que cedieron al uruguayo Carlos Bueno, pero que aún no giraron el correspondiente "transfer" para que el atacante pudiera jugar en la entidad de la Ribera.

Bueno debía jugar el domingo en la reserva, pero debido a que todavía no llegó la autorización administrativa, su situación se tornó delicada, pues no puede jugar en Boca hasta que no reciba el "transfer".

En tanto, quedó confirmado que Julio Santella, ex preparador físico durante la época de Carlos Bianchi, fue designado como coordinador del Departamento de Preparación Física del club, por lo que firmará un contrato que lo ligará a Boca hasta 2012.

Sin embargo, no se informó cuándo Santella se presentará formalmente a trabajar en el club.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic