Empleados de distribución de Vea realizan un piquete

Cerca de 150 empleados están manifestándose en el exterior del centro de distribución ubicado el Acceso Este. Reclaman el despido de 40 empleados de la empresa. Por otro lado también piden un "reconocimiento laboral". En el caso tomaría intervención la Subsecretaría, para tratar de que se dicte la conciliación obligatoria y las partes puedan volver a negociar.

Cerca de 150 trabajadores de supermercados Vea decidieron no ingresar a sus puestos de trabajo  en la mañana de hoy, y llevan adelante un piquete en los exteriores del centro. Desde hace 48 horas tomaron medidas en reclamo de un “reconocimiento laboral”.

El conflicto tuvo inicio hace más de un mes cuando a través de estudio que hizo el Centro de Empleados de Comercio(CEC) reveló que en Mendoza la producción es mayor que en otras provincias mientras que los empleados tienen salarios similares. Fue así, que a través de la Subsecretaría de Trabajo las distintas cadenas ofrecieron una serie de benficios que los empleados optaron por aceptar o no.

En el caso de Vea, la empresa ofreció a los trabajadores tres beneficios: un adelanto del 6% para julio del aumento salarial que correspondía a agosto, descuentos en mercadería a los empleados y un premio de $110 desde julio. Los delegados del grupo de trabajadores rechazaron la oferta y reclaman desde entonces mejores condiciones.

Guillermo Pereyra aclaró que de aumentar la oferta de los $110 los “empleados reconsiderarían aceptarla y terminar con las medidas”. En tanto, el malestar se ve acrecentado por la posibilidad de que la empresa despida a 40 empleados, aunque según Pereyra esto no ha sido confirmado aún.

Por su parte, desde el CEC, Fernando Ligorri explicó que: " el conflicto de reconocimiento salarial se ve agravado por un despido importante de la empresa. En la medida en que lo resuelvan los compañeros  dejarán movilizar a los camiones o no para que se vuelva a negociar con la empresa”.

Ligorri destacó la necesidad de que se dicte la conciliación obligatoria y que la empresa “se siente a la mesa nuevamente a negociar”.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:03
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México