Historia y música para celebrar el vino

Un libro y un disco compartirán una noche en la que nuestra bebida es la protagonista. Será el jueves 18 de septiembre a las 20.

El vino tendrá su cita con la historia y la música el jueves 18 de septiembre a las 20 en Antü Espacio de Lectura (Local 26 de La Barraca Mall, Dorrego).

El libro Vinos de capa y espada, de Pablo Lacoste, y el disco El Vino vino a cantar, de Roberto Mercado, serán presentados en conjunto en una noche para celebrar nuestra bebida, en la que también participarán la arquitecta Sandra Navarrete, que se ha especializado en investigar construcciones de bodegas desde sus orígenes; la historiadora Paola Figueroa, especialista en la época colonial, y Gabriel Fidel, relacionado con el vino y el turismo por sus actividades empresariales y como ex funcionario provincial.

Vinos de capa y espada, tapa

En Vinos de capa y espada, publicado por la editorial Antucura, Pablo Lacoste recupera la historia de la vitivinicultura en la región desde las primeras cepas hasta el cultivo de varietales de tiempos más recientes. A lo largo de sus páginas, antes que el mero paso del tiempo para una bebida, lo que se puede ver es el crecimiento conjunto y paralelo del vino y la sociedad en la que se lo elabora.

Lacoste pone en relieve esa actitud de "capa y espada" que hubo detrás de la elaboración de la bebida mendocina por excelencia, en una época en la hombres y mujeres debieron proteger su trabajo no sólo de los avatares del clima, sino, y especialmente, de la política y la relaciones sociales de cada época.

El vino vino a cantar, tapa

En tanto, Roberto Mercado hará la presentación de su disco El Vino vino a cantar, una amorosa colección de diecisiete canciones, en su mayoría folclóricas, en las que el vino es el protagonista.

Tejada Gómez, Horacio Ferrer, Félix Dardo Palorma, Jorge Sosa, Pocho Sosa, Víctor Hugo Cortez y Analía Garcetti son algunos de los autores de los que Mercado toma prestadas las canciones que componen el disco. Y ni hablar de los invitados: Ramón Aldo Maza, Elbi Olalla, Gustavo Bruno, Juanita Vera, y Víctor Silioni, por nombrar sólo a algunos.

El Vino vino a cantar es un recorrido por las pasiones que la bebida mendocina por excelencia ha generado a lo largo de la historia en la gente. Con la participación de varios artistas como invitados, es, en definitiva, una reunión de amigos. Es uno de esos discos para dejar rodar y disfrutar de la compañía de compadres y, por supuesto, un buen vino.

El jueves 18, la cita es con el vino.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016