Los mendocinos, a favor de dirigentes independientes de la Rosada

Los mendocinos le dicen “no” al canje que involucra como moneda de cambio apoyo al Gobierno nacional, por beneficios para Mendoza.

Además, se reclama independencia de criterios frente a los requerimientos surgidos desde la Casa Rosada.

MDZ preguntó a sus lectores: “¿Está bien que Jaque apoye a la Nación a cambio de fondos para Mendoza?”. Votaron 2.106 personas de las cuales 80% dijo “no”.

Cabe recordar que el gobernador Celso Jaque festejó como un gran triunfo la semana pasada la remisión de 5 millones de pesos como anticipo por los 40 millones prometidos en la campaña electoral para seguridad.

En todo momento, se entendió que se trataba de “un premio” por su apoyo incondicional a las políticas surgidas desde el Ejecutivo nacional.

Pero un informe de MDZ preparado por el periodista Marcelo Arce demostró que “otras provincias aliadas recibieron muchísimo más: Entre Ríos fue beneficiado con $1.600 millones”.

Apoyo al distanciamiento de Cobos

Por otra parte, MDZ consultó a sus lectores: “¿Estás de acuerdo con el distanciamiento de Cobos de la Rosada?”.

El vicepresidente rompió lanzas con los princpales voceros del Gobierno nacional con un comunicado distribuido a la prensa en la noche del pasado sábado.

Simultáneamente, profundizó su diferenciación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al armar una agenda cargada de reuniones con “indeseables” para la estructura K: el cardenal Bergoglio y los intendentes del campo, entre otros.

Los mendocinos avalaron el giro brindado por el ex gobernador a sus acciones desde la Vicepresidencia.

Un 66,4% dijo estar de acuerdo con el distanciamiento de Cobos y sólo a casi el 9% le pareció mal su actitud.

En el medio, quedó la cuarta parte de los votantes (24,8%) que opinó que “no es tan así”, por lo que dudan de los verdaderos objetivos y fundamentos de la nueva actitud rebelde del Vicepresidente.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia