Científicos crearon un material más duro que el diamante

Se trata del fullerito. Un grupo de investigadores rusos descubrió la manera de producirlo a menor presión y a temperatura ambiente.

Un grupo de investigadores de varias universidades rusas desarrollaron un nuevo método para sintetizar el fullerito, un material de carbono más duro que el diamante, que es uno de los materiales más duros que se conocen. Este nuevo material es de especial interés para los especialistas en el procesamiento de metales y otros materiales.

El fullerito está formado por fullerenos C60, que son moléculas esféricas de carbono compuestas por 60 átomos. La durabilidad del fullerito depende de cómo estos átomos están conectados. En este nuevo material descubierto por científicos rusos, los átomos están conectados en todas las direcciones, lo que lo hace el más duro: esto se llama polímero tridimensional.

Estructura molecular del fullerito

Sin embargo, para producir el fullerito tridimensional a nivel industrial se necesita una presión de 130.000 atmósferas como mínimo, que los equipos actuales no pueden asegurar, pero los investigadores rusos han encontrado una manera para ello: descubrieron que la adición de sulfuro de carbono a la mezcla básica antes de la síntesis permite crear el fullerito a una presión mucho más baja, 80.000 atmósferas. Además, este método no requiere temperaturas altas, es suficiente con la temperatura ambiente.

El descubrimiento, publicado en la revista Carbon, permite producir este material a gran escala y abre una nueva dirección en los estudios de materiales, señalaron los científicos.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
19 de Febrero de 2017|11:59
1
ERROR
19 de Febrero de 2017|11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes