Tras la reunión con Cobos, la Iglesia pide dejar de lado las especulaciones políticas

El vocero del Episcopado se refirió esta mañana a la reunión que mantuvo la cúpula de la Iglesia con Julio Cobos e instó a dejar de lado las especulaciones. "Suspender la reunión también era generar otro tipo de especulaciones. Era una reunión que estaba prevista con mucha anticipación y que había que respetarla", manifestó Jorge Oesterheld.

El vocero del Episcopado, el sacerdote Jorge Oesterheld, instó hoy a dejar de lado las "especulaciones" políticas por la reunión que la cúpula de la Iglesia mantuvo con el vicepresidente Julio Cobos.

"Este tipo de cosas hay que hacerlas más allá de las especulaciones que se generen, porque si no, uno no puede hacer nada. Suspender la reunión también era generar otro tipo de especulaciones. Era una reunión que estaba prevista con mucha anticipación y que había que respetarla", explicó Oesterheld.

Sobre el encuentro que encabezaron el cardenal Jorge Bergoglio y el vicepresidente Cobos, el vocero explicó que "fue una reunión muy amable" y en la que se trataron temas "un poco protocolares".

Según dijo, se habló "en general" sobre algunas cuestiones y estimó que "es importante encontrarse y son importantes los  conocimientos generales".
  
Oesterheld vinculó la reunión con Cobos a una cuestión "protocolar" y destacó que los prelados ya se habían reunido con la presidenta Cristina Kirchner y con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
  
Al ser consultado sobre la relación entre los obispos y el Gobierno, el sacerdote consideró que "es normal" y que "hay que acostumbrarse a que la iglesia tiene su autonomía y su independencia".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial