Una nena fue violada por dos niños de 11 y 13 años

El incidente se produjo el jueves pasado en una escuela del partido bonaerense de Pilar. La madre de la nena, de seis años, indicó que la menor relató que dos chicos "altos", a los que reconoció, se metieron en el
baño con ella, le taparon la boca y la violaron.

La madre de una niña de seis años denunció que su hija fue abusada sexualmente por dos chicos de 11 y 13 años en el baño de una escuela del partido bonaerense de Pilar.

De acuerdo con la denuncia, el incidente se produjo el jueves pasado en la Escuela número 4 de la zona de Villa Verde, en el norte del Gran Buenos Aires.

El caso fue descubierto por la familia cuando la pequeña regesó a su casa y su abuela, al bañarla, notó que había una mancha de sangre en su ropa interior, según lo publicado hoy por el sitio "Pilardiario".

La madre de la nena, llamada María, indicó que la menor relató que dos chicos "altos", a los que reconoció, se metieron en el baño con ella, le taparon la boca y la violaron.

A partir de ese momento, la mujer llevó a la niña por un peregrinaje entre su médico pediatra y varios forenses, que se negaban a revisar a la niña, hasta que llegó al Hospital de San Fernando, donde le confirmaron que la nena presentaba lesiones compatibles con una violación.

El caso fue denunciado ante la comisarìa primera de Pilar y el expediente fue caratulado como "abuso sexual", con intervención de personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de ese distrito, a cargo de los fiscales Alejandro Musso y Leonardo Loisterstein.

En tanto, se prevé que la causa se derivada en las próximas horas al juzgado de turno del Departamento Judicial de San Isidro.

Según la madre de la nena, cuando denunció la violación en la escuela pusieron en duda que el incidente hubiese ocurrido en el interior del establecimiento, mientras le aconsejaron que el caso no trascendiera a los medios de comunicación.

La mujer aseguró que existen pocas razones para sospechar de que la violación se haya producido en otro ámbito, ya que la niña sólo vive con ella, la abuela, una tía y una primita de apenas tres meses. "No tiene contacto con nadie fuera de su casa, ni una presencia masculina para que se sospeche", explicó en ese sentido.

Las autoridades de la escuela reconocieron la existencia del hecho y la intervención judicial. "Hemos tomado conocimiento del caso y pusimos el establecimiento a disposición de la Justicia", declaró al respecto la vicedirectora del stablecimiento, Karina Reynaga.
Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 07:06
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con respecto a este tema es lógico que la escuela quiera hacer un paso al costado pero hay que investigar hasta las últimas consecuencias, yo tengo a mi nieta de 7 años que concurre turno mañana y cuando ví la nota me alarmé como es lógico. Aunque las autoridades de la escuela crean que no esto hay que profundizarlo y las maestras tendrán que hacer alguna tarea extra, ya que pueden ser dañados sus propios hijos. Es ilógico que nuestros hijos, nietos estén estudiando y sean dañados de esta manera para toda la vida. Atte. Sra. Alicia Eugenia Del Buono DNI NRO.>: 11.854.939
    4
  2. y? que se merecen estos degenerados? los van a dejar sueltos para que violen a otras nenas? A los tumores malignos se los extirpa. y estos chicos son un cáncer en la sociedad. no se recuperan mas. al contrario, empeoran, sabiendo que son inimputables hasta la mayoría de edad. tienen que ser aislados por mucho tiempo, para que hagan el menor daño posible. yo les daría unos 3500 años de prision.
    3
  3. Que se hace en estos casos siendo los 2 niños menores de edad?...aunque de niños no tienen nada para hacer la barbaridad que hicieron. Lo siento muchisimo por la niña,ojala se olvide lo que le sucedio.
    2
  4. Chicos, no me voy a referir al hecho en sí (que me parece doloroso no sólo por la nena, sino también por la ya podrida vida de esos niños sin control, sin amparo). Quisiera hacerles notar el error en el que incurren siempre los rioplatenses. Cito textual el párrafo que me movió a escribirles: "Según la madre de la nena, cuando denunció la violación en la escuela pusieron en duda que el incidente haya ocurrido en el interior del establecimiento...". Lo correcto es "pusieron en duda que el incidente HUBIERA ocurrido en el interior del establecimiento...". Es un detallito, pero a veces la celeridad de copiar las noticias de los servicios de información no nos permite ver que el error viene desde allá. Un abrazo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia