Deportes

San Lorenzo deberá pagar 100 mil dólares

La CONMEBOL no tuvo compasión a la hora de castigar al campeón de América por cantos xenófobos y el uso de pirotecnia.

San Lorenzo está de festejos, porque más allá de que en el campeonato local va levantando el nivel, su mente está enfocada en el Mundial de Clubes que afrontará en Marruecos el próximo mes de diciembre, tras haber ganado la Copa Libertadores. Recién ahora, poco más de 45 días de la pasada consagración, el conjunto de Boedo recibió la noticia de que la piroctenia que obligó a frenar por unos instantes la Final ante Nacional de Paraguay, como así también los cantos xenófobos que hubo en el partido, han derivado en una severa sanción de la CONMEBOL: 100.000 dólares y un partido a puertas cerradas en el plano internacional.

Cabe destacar que el "Ciclón" 'cayó' junto a otros clubes que recibieron, por motivos similares, sanciones del organisimo que rige el fútbol de Sudamérica. Por ejemplo: Alianza Lima de Perú (por incidentes ante Barcelona de Ecuador) deberá jugar tres partidos a puertas cerradas y pagar 150.000 dólares de multa. Sin embargo, desde el club incaico ya avisaron que intentarán apelar la medida, que también afectó a Nacional de Uruguay por incidentes en Montevideo ante Newell´s (un partido a puertas cerradas y 110 mil dólares de multa).

Habrá que esperar a ver cómo responde San Lorenzo a esta decisión de CONMEBOL, que ha dejado en claro que no permitirá más actos de racismo o xenofobia, ya que ha dictaminado 'tolerancia cero' para estas medidas, como así también para los que usen pirotecnias o bengalas, a los que se advirtió que serán castigados con total severidad.

¿Qué sentís?
67%Satisfacción33%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016