Máxima sanción para el alumno que agredió a una profesora

El ministro de Educación porteño señaló que la sanción -que podría ser la expulsión- será resuelta por el consejo escolar de la propia institución donde se produjeron los hechos, y aseguró que la cartera educativa "va a apoyar" esa resolución.

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, aseguró esta mañana que "hay una decisión muy firme de aplicar la máxima sanción" al alumno de 17 años que agredió y humilló a una docente en plena clase, en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro señaló que la sanción -que podría ser la expulsión- será resuelta por el consejo escolar de la propia institución donde se produjeron los hechos, y aseguró que la cartera educativa "va a apoyar" esa resolución.

"Tiene que quedar claro que no es lo mismo hacer las cosas bien que hacer las cosas mal. La sanción, en estos casos, es buena. Hay que mostrarle a los estudiantes que no está bien hacer estas cosas", señaló el ministro en referencia al alumno que protagonizó las agresiones en la Escuela número 19 de la Capital.

El funcionario, en declaraciones radiales, dijo, sin embargo, que al adolescente "hay que ayudarlo, no hay que condenarlo", e insistió en que "desde el Ministerio se va a trabajar para que vuelva a escolarizarse y si necesita ayuda psicológica, se le va a dar".

El video en cuestión fue tomado con teléfonos celulares y reveló el maltrato que sufrió una docente por parte de un alumno de tercer año de la Escuela de Comercio N° 19 "Juan Montalvo".

Según puede observarse en las imágenes, un adolescente de casi un metro noventa de altura, abre un paraguas y le tapa la cara a la docente, y luego se lo apoya por detrás.

Luego, otro alumno entra en escena, golpea dos borradores y le sacude tiza en la cabeza a la docente de historia, llamada Alicia Martínez.

De acuerdo con las informaciones recogidas, las agresiones contra la profesora habrían comenzado el año pasado, aunque en esta oportunidad fueron filmadas.

De todos modos, las faltas de respeto reiteradas no son algo nuevo ya que trascendió que una mujer fue amenazada de muerte por alumnos.

Según publicó hoy un matutino porteño, el padre del principal agresor de la docente aseguró no haber sido notificado antes de la situación, mientras que las autoridades de la escuela no hicieron declaraciones sobre el tema.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 18:58
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Correctísima. La expulsión debiera de ser asistida durante el tiempo que el alumno quede fuera de la estructura social, por la simple razón que una persona que se sabe rechazada, no le queda otra escapatoria que refugiarse en el delito y/o la marginalidad. Debiera aplicársele trabajo comunitario con "seguimiento" a él y los progenitores. Deberá implantarse consigna ambulatoria a la profesora y, ESTIMULAR conciencia cívica "con talleres" a sus compañeros, a fin que asuman el compromiso que es UN DEBER no ser indiferente. Los felicito
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho