Deportes

Berlocq: "Del Potro puede hacer una gran diferencia"

Charly, que fue fundamental para mantener la categoría en la Copa Davis, habló del futuro del equipo.

 El tenista Carlos Berlocq, integrante del equipo argentino de Copa Davis, se mostró "orgulloso" por haber conseguido la permanencia en el Grupo Mundial tras la victoria del último fin de semana ante Israel por 3-2, en Estados Unidos. 

"Estoy orgulloso de este equipo. Dimos la vida para pasar la serie", declaró a su regreso al país el número 67 del ranking ATP, quien colaboró para que Argentina evitara el descenso a la Zona Americana al ganar el punto decisivo.

Con respeto a su triunfo del domingo ante el israelí Bar Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0, en el quinto y último cotejo, el jugador nacido en Chascomús comentó de todas maneras que no se sintió "clave". 

"La clave no fui yo, sino el trabajo en grupo. Quiero destacar eso. Técnicamente me sentía superior a mi rival (Botzer), pero estaba el tema de los nervios y emociones y me sentí bien", analizó. 

Además, habló sobre la posibilidad de que Juan Martín del Potro, quien se encuentra en plena recuperación de la lesión en su muñeca izquierda, pueda integrar el equipo argentino en la próxima temporada. 

"Sin dudas que Juan Martín (Del Potro) en el equipo puede hacer una diferencia muy grande. Para pasar la primera ronda va a ser clave, no sé si para ganar la Copa Davis", sostuvo a la salida del aeropuerto de Ezeiza. 

Por último, 'Charly' opinó también sobre la decisión de la AAT de no renovarle el ví­nculo a Martí­n Jaite como capitán del equipo. 

"Del futuro la verdad no tengo idea. Sobre el próximo capitán no me corresponde opinar. Hay muchas personas para eso", cerró. 

El equipo argentino de Copa Davis debutará en la primera ronda de la próxima edición del certamen, a disputarse en 2015, con alguno de estos ocho equipos del Grupo Mundial: Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Alemania, Gran Bretaña, Japón o Kazajistán. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016