Deportes

Los chilenos elegirán su abanderado olímpico por TV

El Comité Olímpico del país trasandino realizará una votación televisiva que arrojará el nombre del deportista que llevará la bandera en los Juegos de Beijing. Fernando González es uno de los favoritos.

El Comité Olímpico Chileno (COCH) acordó hoy elegir al abanderado nacional para los Juegos Olímpicos de Pekín a través de una votación televisiva, informó el presidente de la entidad deportiva, Nevec Ilic.

"Será lo más justo para todos los deportistas y para la gente, que podrá elegir a su abanderado", dijo el dirigente al portal virtual del diario "La Tercera", tras encabezar una reunión del directorio de la organización.

"Todavía no está definida la forma en que se llevará a cabo la votación, pero lo vamos a coordinar en una reunión que sostendremos con Canal 13", la estación televisiva a través de la cual será verificado el proceso de elección, añadió Ilic.

En todo caso, el nombre del abanderado no debería estar definido antes del 15 de julio.

Uno de los deportistas que corría con más fuerza para llevar la bandera en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos era el tenista Fernando González.

"Si tiene que salir González, que así sea, pero mientras sea el elegido de la gente y no en una reunión a puertas cerradas por el directorio, perfecto", concluyó Ilic.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic