Deportes

Liga logró la hazaña y ganó la Libertadores

Por penales, el equipo del argentino Bauza derrotó a Fluminense por 3 a 1 y se consagró. Liga había caído 3 a 1 en el estadio Maracaná, y terminaron igualados en el global (los ecuatorianos habían ganado 4 a 2 en Quito).

El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito se coronó por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores de América al batir 3-1 por penales al brasileño Fluminense en Rio de Janeiro luego de perder por 3-1 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra.

La apertura en el animado duelo disputado en el estadio Maracaná fue para Liga por medio de Luis Bolaños, a los 5 minutos, mientras los tantos del local los marcó el volante Thiago Neves (11, 28 y 56).

Como el marcador 3-1 se mantuvo en el alargue de media hora se tuvo que recurrir a los penales y allí el arquero ecuatoriano Cevallos se vistió de héroe al atajar tres tiros a los jugadores del Fluminense.

El duelo de ida jugado en Quito lo había ganado Liga por 4-2.

El club ecuatoriano representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes de FIFA en diciembre.

Los más de 3.500 hinchas ecuatorianos que llegaron al Maracaná, que comenzaron eran silenciados por la nutrida torcida local con un ensordecedor "Nense, Nense!", fueron los primeros en festejar.

Una gran jugada por la punta derecha de Joffre Guerrón derivó para el volante Luis Bolaños, que de primera batió a Fernando Henrique, a los 5 minutos.

El festejo ecuatoriano no duró mucho pues a los 11 el Fluzao empató con gran disparo del volante ofensivo Thiago Neves a un palo de José Cevallos.

Liga no se amilanó y siguió buscando la valla local, pero el tricolor carioca consiguió el segundo tras oportuna llegada de Neves, la figura del duelo, que definió con serenidad ante Cevallos (28).

Para el segundo tiempo el once carioca salió a buscar el resultado e hizo ingresar al explosivo punta Dodó para lanzar un vendaval.

Otra vez Neves desniveló con excepcional tiro de falta a un poste (56).

Pese a los intentos de ambos, el tiempo reglamentario terminó en 3-1 y llevó a un alargue sin brillo, pero con muchas ganas.

En la segunda parte Maracaná se congeló cuando de cabeza Bieler marcó para Liga, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar (90+26). Luego casi infarta con tiro de Neves que apenas desvió Cevallos (90+3).

Llegó así la tanda de suerte y verdad con definición por penales que tuvo a Cevallos como héroe atajando los tiros del argentino Darío Conca, de Neves y de Washington.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa Libertadores de América-2008 - Final - Partido de vuelta
  
Fluminense - Liga de Quito  1 - 3 penales (3-1 en 90 minutos y tiempo extra)

Estadio: Mario Salgado Filho Maracaná (Rio de Janeiro, norte)

Espectadores: 86.027

Árbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana (terna argentina)
  
Goles: Fluminense: Thiago Neves (11, 28, 56). Liga de Quito: Luis Bolaños (5)

Amonestados: Fluminense: Luiz Alberto (65), Cícero (86), Thiago Silva (90+17), Luiz Alberto (90+30). Liga de Quito: Bieler (31), Vera (63), Cevallos (90+26).

Expulsados: Fluminense: Luiz Alberto (90+30)

Alineaciones:
Fluminense: Fernando Henrique - Gabriel (Mauricio, 90+15), Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César - Ygor (Dodó, 46), Arouca (Roger, 90+20), Thiago Neves, Darío Conca - Cícero, Washington. DT: Renato Gaúcho.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos - Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrosi - Patricio Urrutia, Enrique Vera, Joffre Guerrón, Luis Bolaños (Franklin Salas, 90+15), Damián Manso (William Araújo, 87) - Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|07:28
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy ecuatoriano, vivo en españa, y ayer me senti otra vez muy orgulloso de mi pais, gracias al triunfo de la liga, para que vean de lo que es capaz el ecuatoriano cuando se lo propone, soy rojo, soy del nacho, pero la liga jugo por ecuador y tenia que apoyarla, igual si hubiese sido, del cuenca, o del barcelona el trinfo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016