Deportes

"Nosotros no pedimos nada, el árbitro decidió no jugar"

El presidente del Millo, Rodolfo D'Onofrio, desmintió versiones que indicaban que River fue quien no quiso jugar ante Arsenal.

Pese a que el partido entre Boca y Racing dejó a la vista lo imposible que resultaba jugar un partido de fútbol por la incesante lluvia que afectó ayer a la Ciudad de Buenos Aires, muchas especulaciones se generaron cuando se decidió suspender el encuentro que debían afrontar River y Arsenal en Sarandí.

¿Qué sucedió? Muchos fueron los que se animaron a asegurar que fue la entidad de Núñez quien hizo fuerza para que el partido no comenzara, principalmente por intermedio de su presidente Rodolfo D'Onofrio, debido a que un terreno de juego en esas condiciones no le sería favorable para el 'fútbol-champagne' que lleva adelante de la mano de Marcelo Gallardo.

Ante esto, el máximo directivo del 'Millonario' no dudó en defenderse y desmentir rumores: "Cuando fuimos a la cancha los jugadores estaban haciendo el precalentamiento, si el árbitro decía que se jugaba se iba a jugar". Y agregó: "Los clubes grandes no estamos para pedir nada. Ayer fuimos a jugarlo el partido, que no se jugara no fue una decisión de River sino del árbitro".

River d¡onofrio

"Si yo hubiera sido el árbitro también lo paro porque el agua me llegaba hasta los tobillos.Era empezar el partido para pararlo en un rato. Convengamos que no es lindo mirar un partido como el de Boca, eso no es fútbol", reconoció enseguida el titular de la institución de Núñez en diálogo con Fox Radio.

Siguiendo por esa línea, D'Onofrio se encargó de desligarse de aquellas opiniones que señalan que Boca y River buscan tener más poder en AFA e influir en las decisiones: "Nosotros nunca hemos pedido fechas, ni cambiar nada, es más nos pidieron cambiar de un jueves a un miércoles y dijimos que sí... Nosotros no vamos a pedir nunca nada. De ninguna manera... Los clubes grandes estamos para colaborar como cualquier club chico". Y remarcó: "Hay que sacarse la camiseta y tratar de coordinar entre todos. Todos los clubes que estamos en el Comité Ejecutivo estamos haciendo un aprendizaje de una situación diferente. Hay que tratar de asumir lo que nos toca".

Y concluyó haciendo referencia a lo que será la camaradería con sus pares de Boca en la previa del Superclásico que se jugará el 5 de octubre: "Siempre invito a todos. También antes del partido los invito a una comida previa. La invitación la tienen siempre, pero también respeto que a veces los dirigentes con justa razón, para gritar el gol más tranquilos, opten por ir al lugar especial que les damos".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|15:01
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se dan cuenta que son gallinas hasta para hacer declaraciones? Si es un secreto a viva voz que Gallardo no quería jugar y le pasaron al referí la inquietud, es al pedo con el apellido del presidente que tienen, Dono Frío.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016