El recomendado de la semana: "La colmena de cristal", de P.H. Hubbard

El egoísmo y el fanatismo de los coleccionistas de cristal antiguo quedan al descubierto en una novela en la que ninguno de los personajes es lo que parece.

La colmena de cristal, Hobbard, tapa

Otra joya literaria de un autor inglés llega al castellano de la mano de La Bestia Equilátera: La colmena de cristal, de Philip Maitland Hubbard, una novela en la que las obsesiones de su protagonista por la cristalería antigua lo llevarán a inmiscuirse en una historia con demasiadas muertes y recovecos para una vida aparentemente tranquila como la suya.

El egoísmo y el fanatismo de algunos coleccionistas de cristal antiguo quedan al descubierto en esta novela, en la que ninguno de los personajes es lo que parece, una construcción que Hubbard legra magistralmente gracias a un relato en el que se dejan traslucir hasta explotar las perversiones de un grupo de anticuarios que darían la vida por una pieza de colección.

La aparición de un artículo en una revista sobre una pieza realizada hace unos cuatro siglos por el afamado cristalero Verzelini, la tazza, llama tanto la atención de Johnnie Slade, que decide visitar al autor de la nota, aunque asegurándole que no será la joya de cristal el tema.

A partir de esto se desencadena una trama que Hubbard construye a partir del relato de Slade, con lo que logra que toda observación sea parcial y, por lo tanto, los elementos que lleven a la resolución sean por momentos inesperados, pero siempre filtrados por la interpretación del protagonista.

Entre la espada del amor y la pared de la obsesión del coleccionista, el protagonista nos llevará por caminos de traiciones, de relaciones no del todo claras y a una conclusión definitiva, tal vez la única posible para esta historia: “El cristal nos sobrevivirá a todos”.

La colmena de cristal cautiva desde el principio, obsesionándonos como a un coleccionista ante una pieza única.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016