Los dirigentes rurales siguen disconformes con el proyecto del oficialismo

"El proyecto oficialista tiene una mezquindad enorme con los pequeños productores", dijo el presidente de la Federación Agraria.

El campo volvió a mostrarse disconforme con las concesiones que el Gobierno está dispuesto a dar para intentar destrabar el conflicto agropecuario. La inclusión en el tratamiento de una ley de arrendamiento y de la aplicación del impuesto a las ganancias a los fideicomisos de siembra tampoco conforman, ni siquiera a la Federación Agraria, entidad del campo que más reclamó en los últimos tiempos estas medidas. Si no se modifica mantiene "la inconstitucionalidad de origen", dijo anoche Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria, a América 24.

"El proyecto oficialista sigue conteniendo una mezquindad enorme con los pequeños productores. Esto de los reintegros de retenciones para quienes produzcan hasta 750 toneladas no alcanza ni siquiera a la definición de pequeña empresa de la propia Sepyme que prevé una facturación anual de 3 millones de pesos", dijo Buzzi.

Antes del anuncio del bloque del Frente para la Victoria, los principales ruralistas habían intensificado sus gestiones con legisladores de todos los partidos, pero sobre todo del oficialismo, publica el diario La Nación en su edición de hoy.

El agro dice contar con el apoyo confirmado de 90 diputados de la oposición, y estima que otros 25 legisladores peronistas también votarán contra el actual esquema de retenciones móviles.

Por su parte, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales, advirtió anoche que "el riesgo de que los productores vuelvan a las rutas está latente, pero primero hay que buscar un proyecto de consenso".

Al mismo tiempo, Eduardo Buzzi, confirmó que las entidades del sector ruralista recurrirán a la Justicia para que se determine si son constitucionales las retenciones móviles, aunque sean ratificadas por ley.

Buzzi se pronunció de esa forma anoche, luego de que el oficialismo ratificara que buscará ratificar por ley la resolución que aumentó las retenciones, aunque con más compensaciones para los pequeños productores.

El dirigente ruralista habló de la "constitucionalidad de origen" de la medida, al poner en duda que, aunque el Congreso la ratifique por ley, la norma pueda ser legal.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes