Deportes

Erbes: "No le hicimos la cama a Bianchi"

El volante se refirió al resurgimiento de Boca con el nuevo cuerpo técnico y negó que el equipo haya provocado la salida del Virrey.

Boca respira un aire distinto. Pocos días pasaron entre la conflictiva y dolorosa salida de Carlos Bianchi y la llegada de un Rodolfo Arruabarrena que cambió el semblante del plantel con algunas decisiones importantes. No obstante, las versiones de escasa actitud en los últimos tiempos del "Virrey" fueron moneda corriente en los pasillos de la Bombonera y alrededores. Cristian Erbes, firme, descartó esos rumores malintencionados.

"Sería ilógico pensar que le hicimos una cama, nunca me pasó de salir a perder un partido. Además, si las cosas van mal me putean a mí y no a él, que ganó todo y la gente lo amaba", manifestó el volante, que pasó de jugar por la banda derecho al círculo central, su puesto natural. "Los resultados simplemente no se daban. Sabíamos que veníamos mal, con Vélez arrancamos, lo dimos vuelta y ganar te ayuda a jugar mejor y a tener más confianza", agregó sobre la mejoría colectiva.

Más allá de todo, el "Pichy" no le pasó factura a la decisión de Bianchi de incluirlo en una posición diferente a la habitual y comentó que "yo quería jugar y cuando me lo pidieron, acepté". De todas maneras, dejó en claro que "sentía que no podía ayudar a mis compañeros como lo hago en mi puesto".

"Si perdemos parece que somos todos malísimos y si ganamos, que somos muy buenos", graficó Erbes sobre la intolerancia que domina al fútbol argentino en general. ¿Cuáles fueron las decisiones del nuevo entrenador para hallar el camino del éxito? "Paró diferente al equipo, cambiamos la presión para defender y al Vasco le gusta tener un poco más la pelota, pero nada más", enumeró.

Por otro lado, además de sostener que "la responsabilidad cuando las cosas van mal la tenemos los jugadores", se entusiasmó con la levantada del equipo, que mira con ilusión lo más alto del certamen. "Creo que podemos alcanzar a River, falta mucho. Tenemos ese objetivo y ganar el campeonato. Hay que ir partido a partido, mejorando los errores", analizó.

Para finalizar, de cara a la revancha del jueves por la Sudamericana, Erbes describió la importancia de seguir en carrera: "Para nosotros es una final y la tenemos que ganar sí o sí para seguir en la Copa. Vamos a salir de la misma manera que en estos últimos partidos".

Fuente: Playfútbol

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016