Desvalijaron la casa de un asesor de gobierno

Ocurrió ayer por la tarde en Godoy Cruz. Sebastián Diego Buccardo, que trabaja en el Ministerio de Gobierno, llegó al departamento que alquila a un familiar del ministro de la Corte Carlos Bohm y vio que habían destruido la puerta y que se habían llevado los electrodomésticos.

El hombre llegó a su departamento y notó algunos cambios que, en la última conversación que había tenido con su esposa, no estaban previstos: no encontraba ni el equipo de música ni el reproductor de DVD ni los electrodomésticos que siempre estaban a la vista. Entendió que los muebles no habían sido cambios de lugar y encontró la explicación al porqué muchos estaban tirados en el piso: entre las 18 y las 19 de ayer, su vivienda fue saqueada.

La víctima es Sebastián Diego Buccardo, un asesor del ministro de Gobierno Juan Marchena. Llegó a su departamento ubicado en calle Necochea al 1388 y, antes de entrar, supo que había recibido la visita de delincuente. La puerta de entrada fue destrozada a patadas y las rejas que tenía para evitar robo fueron forzadas con algún hierro que hizo de palanca.

La víctima tardó sólo unos segundos en reaccionar y activar todos sus contactos para que la policía se pusiera a trabajar en su caso. Y entre los comentarios que se escucharon en ese momento, apareció el nombre del ministro de la Corte, Carlos Bohm, ya que su hija es la dueña del departamento alquilado por el funcionario, aunque el juez no habría tenido ningún tipo de intervención.

A pesar de los patrullajes y de la rápida acción de los efectivos de Investigaciones de Godoy Cruz, no hubo forma de recuperar las cosas robadas. La denuncia quedó radicada en Oficina Fiscal 4, pero en cuestión de horas pasaría a la Secretaría que atiende los casos donde es casi imposible identificar a los autores del hecho. Y esa suele convertirse en la estación final de la causa.
Opiniones (16)
19 de agosto de 2017 | 18:31
17
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno es lamentable, pero es la realidad, hoy le paso al señor, ayer le paso a cientos de personas, mañana le tendria que tocar a OTRO POLITICO, son personas y viven en esta sociedad, medios aislados pero viven y no dejan vivir, se las llevan todas, un delito mas que engrosa a los ya existentes y a familias o personas realmente HONESTAS y que con mucho sacrificio obtuvieron las cosas, busquen la solución media a los problemas y no miren hacia otro ambito/s SEÑORES POLITICOS.
    16
  2. Es lamentable que sucedan actos de inseguridad para todos, pero no es nuestra culpa el denostarlos y minimizarlos , cuando nuestros políticos lo hacen en forma permanente con nosotros. Son los funcionarios públicos los que olvidan que antes fueron como "uno" y se jactan una vez que que asumen de pertenecer a otra clase social, ni baja, ni media, ni alta, solo clase política. Ellos deben analizar el por qué de que la sociedad les tenga "tanto rechazo". Ahora si MDZ se equivoca y Ud. tiene razón , recurra a la justicia, mientras tanto,sigo creyendo en éste medio.
    15
  3. PILI LOS LECTORES DE ESTE DIARIO ONLINE NO TENEMOS LA CULPA DE QUE LA MAYORIA DE LOS QUE EJERCEN CARGOS POLITICOS, SOBRE TODO DE ASESORES, NO LOS CONOCE NADIE POR QUE NUNCA SALIERON EN UNA LISTA, NUNCA DAN LA CARA Y TAMBIEN APARECEN MUY POCO O NUNCA EN LOS LUGARES DESDE DONDE LES PAGAN POR ASESORAR, SABEN PERSONAS QUE NO TRABAJAN, NO CUMPLEN HORARIO Y EL AMIGUISMO POLITICO LES TENDIO UNA MANO REAGLANDOLE TODOS LOS MESES DINEROS DE TODOS LOS MENDOCINOS. Y EN ESTE DIARIO LOS PERIODISTAS SON MUY PROFESIONALES.
    14
  4. Por fin se puede gritar: JUSTICIA- JUSTICIA.
    13
  5. son un matrimonio joven que se rompen el lomo todos los dias por pagar el alquiler y llegar a fin de mes...como muchos mendocinos honestos...nadie les paga nada, y lo que tiene lo han ganado laburando entonces en vez de opinar de mala leche, sin saber...porque mejor nos unimos todos para hcerle frente a esta situcioan de inseguridad que nos perjudicada! pero como alguno dijo "justuticia divina" para quienes opinar sin saber ...ojala q no se haga justicia y mañan les toque le puerte de su casa la inseguridad...yo no me alegro (como mucho de ustedes) de la desgracias ajena, pero si a les pasa a quienes escribieron sin saber...Dios hizo justicia!!!!
    12
  6. Que no siento piedad.
    11
  7. soy hermana de la "victima" y ademas estoy por recibierme de comunicadora social...me da verguenza ajena y bronca a la vez ver como futuros colegas mios son tan sensacionalistas y hasta mentirosos... cuando los dos llegaron al departamento llame yo al 911 para pedir que vaya un movil de la policia. nunca, sebastian ni nadie "activo ningun contacto". asi que pido primero que nada que se protega las victimas, en lugar de dar los datos personales y que se respete la etica periodistica!
    10
  8. COMO SIEMPRE QUE NO CONOZCO LAS PERSONAS BUSQUE EN INTERNET AUNQUE MAS NO SEA SU NOMBRAMIENTO, ALGO QUE HABLARA DE ESTE ASESOR Y NADA NO EXISTE AL PARECER COBRA SUELDO EN NEGRO Y COMOP BUEN POLITICO SEGURO QUE HASTA EL ALQUILER LO PAGA MENDOZA, POR LO MENOS UN HECHO DESGRACIADO COMO ESTE NOS PRESENTA UN x MAS QUE NO CONCIAMOS, COMO LOS CIENTOS QUE PULULAN EN EL GOBIERNO Y NADIE LOS CONOCE.
    9
  9. aguante los pibes chorros.Esto que digo es terrible. pero en algun lugar se lo merece por ser parte de un gobierno inepto e incapaz.La inseguridad es una industria que le da trabajo a mucha gente. no nos mientan mas. mientras sea una industria jamas se va a terminar.Jaque y Cia guardense el mapa del delito en el cutete
    8
  10. Volve a votar a tu jefe que prometió que iba a bajar el delito un 30% en seis meses solo para empezar a no me olvidaba que pidió disculpas, volvete a malargüe con él entonces
    7
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial