Deportes

"España toca fondo": críticas ante el descenso en la Davis

El descenso de España a la segunda división fue recibido por los medios con críticas a la falta de compromiso de los principales jugadores del país.

 El descenso de España a la segunda división en la Copa Davis fue recibido hoy por los medios impresos locales con críticas a la falta de compromiso de los principales jugadores del país.

"Es inconcebible", destacó el diario deportivo "Marca" tras la derrota por 3-1 ante Brasil en Sao Paulo en la serie por la reclasificación al Grupo Mundial 2015.

"La falta de sensibilidad en un instante en el que todos tenían que arrimar el hombro es absoluta. Especialmente incómodo para el aficionado resulta ver que Feliciano López, Tommy Robredo y Pablo Carreño aprovecharan la renuncia, además, para alinearse en torneos muy menores", añadió el medio, que destacó el golpe para el capitán del equipo, el ex tenista Carlos Moyá.

"El daño es irreparable y cruel para la figura de Moyá, que ha sido ídolo de muchos de ellos y por cuya complicidad se le nombró", escribió el periódico deportivo.

Sin figuras como Rafael Nadal o David Ferrer ni jugadores de primer nivel como Nicolás Almagro, Feliciano López o Tommy Robredo, España jugó su segunda serie de repesca consecutiva con un equipo alternativo que no pudo evitar la primera derrota de la "Armada" tras 27 triunfos consecutivos en series sobre canchas lentas. "España toca fondo", tituló "El Mundo", que no avizora un futuro venturoso para un país que cuenta con 12 jugadores entre los 100 mejores del mundo: "Hay tenistas sobradamente capacitados, pero el equipo se ha resuelto sin remedio".

"Cuando el conjunto con más opciones del planeta cuenta o no con sus estrellas en función de lo dulce o amargo que sea el calendario, es que el problema es estructural y no coyuntural", opinó "El País".

"Un desastre que se fue cocinando entre renuncias y lesiones. Un país con un único top 100 acaba con otro con 12", sintetizó el diario deportivo "As".

La Federación Internacional de Tenis (ITF) sorteará el miércoles la Copa Davis 2015, que verá a España como máxima favorita en la Zona Euroafricana. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes